Usando el sistema de zona en fotografía para una exposición perfecta

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Usando el sistema de zona en fotografía para una exposición perfecta

Usando el sistema de zona en fotografía para una exposición perfecta

Si nunca ha oído hablar del sistema de zona, o ha escuchado que el sistema de zona ya no es necesario, porque nuestras cámaras tienen medidores de luz incorporados, ¡se está perdiendo un gran truco de exposición!

El sistema de zonas fue desarrollado por un famoso fotógrafo de paisajes llamado Ansel Adams y un fotógrafo de retratos llamado Fred Archer en 1939-1940.

Es una forma de ver el mundo en blanco y negro desde el punto de vista de su cámara.

Veremos por qué es tan útil saber el sistema de zonas en un momento, pero primero, veamos cómo funciona el exposímetro de su cámara.

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¿Sabías que el medidor de exposición de tu cámara piensa en blanco y negro?

Cuando se trata de la exposición, el color no es importante para su cámara, ya que mide la exposición en varios tonos, desde el negro al blanco.

Sin embargo, su tono favorito no es ni negro ni blanco, es gris medio, también llamado 18% gris.

Su cámara quiere hacer que todo sea gris medio.

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Use la medición puntual con el sistema de zona

Cuando utilice el sistema de zona para ayudar con exposiciones precisas, cambie el modo de medición de su cámara a medición puntual.

Esto se debe a que queremos medir solo una pequeña parte de la imagen, no toda la escena, ni siquiera la mitad de la escena.

Queremos medir el área más pequeña posible, que es la medición puntual

Es muy importante recordar esto, porque esta es la base del sistema de medición de exposición de su cámara.

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Las cámaras miden la luz reflejada cuando se mide la exposición.

La luz reflejada es exactamente eso: es la luz que rebota en el objeto que está midiendo.

Los objetos blancos reflejan más luz que los objetos de color gris medio y los objetos negros reflejan muy poca luz, si es que lo hacen.

Entonces, si su cámara mide la luz de un objeto blanco, verá mucha más luz que cuando mide un objeto negro.

Eso va a afectar la lectura de la exposición.

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Conoce a nuestros modelos de gatos Sooty, Smokey y Snowy.

Están cerca el uno del otro en el mismo parche de luz.

Vamos a utilizar la medición puntual para medir la exposición y colocaremos el punto en la parte más clara de su pelaje.

- Gato negro, hollín, no refleja la luz.

- El medidor de exposición de su cámara piensa que Sooty está demasiado oscuro, porque le sale muy poca luz.

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- La cámara quiere establecer una velocidad de obturación más lenta o una apertura más amplia para aligerarlo.

- Pero esto sobreexpondrá a Hollín y lo hará gris medio, como Smokey.

- Gato gris medio, Smokey, refleja algo de luz.

- El medidor de exposición de su cámara está contento con la cantidad de luz que está reflejando y establece una velocidad de obturación o apertura para exponerlo correctamente.

- Gato blanco, Nevado, refleja mucha luz.

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- El medidor de exposición de su cámara piensa que la nieve es muy brillante, por lo que quiere oscurecerlo.

- La cámara establece una velocidad de obturación más rápida o una apertura más estrecha.

- Pero esto subexpondrá a Snowy y lo hará gris medio, como Smokey.

Su cámara puede grabar Smokey con precisión sin su ayuda, porque él es el tono que su cámara cree que debería ser todo.

Para Sooty y Snowy necesitas ayudar ajustando la exposición.

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