Galería de UN MES EN SRI LANKA

Sri Lanka se convirtió rápidamente en una necesidad en nuestra lista de viajes.

Tan pronto como comencé a investigar este lugar, me sorprendió la diversidad que tenía para ofrecer.

Hermosas colinas de té en las montañas, safaris en el centro y playas de surf perfectas en el sur: Sri Lanka realmente tenía algo para todos.

Planeamos una ruta que esperábamos capturaría toda la magia que Sri Lanka tenía para ofrecer durante el período de un mes sin apresurarse demasiado.

Volamos a Colombo, la capital de Sri Lanka.

UN MES EN SRI LANKA

Para nosotros, este era un lugar de 'entrar y salir', una gran ciudad loca que no coincidía con nuestros corazones de isla crujiente, ¡así que nos fuimos tan pronto como nos fue posible!

Desde aquí tomamos el tren un poco hacia el norte para llegar a un lugar llamado Sigiriya.

Para llegar a Sigiriya tomamos el tren de Colombo a Dambulla, y luego otro tren de Dambulla a Habarana.

Desde Habarana tendrás que conseguir un tuk-tuk en Sigirya.

Definitivamente te cobran de más, incluso cuando los regateas, pero el viaje es de más de 20 minutos, por lo que no nos preocupamos demasiado esta vez.

UN MES EN SRI LANKA

La mayoría de las personas se dirigen a Sigiriya para escalar Lion Rock, una hermosa formación natural que se encuentra sola en su contexto.

Están los restos de un antiguo palacio en la cima donde las civilizaciones alguna vez vivieron sobre la superficie plana.

Mi consejo principal aquí sería ... no lo hagas.

Dejame explicar.

Lion Rock se ha convertido en `` lo que debe hacer el turista '' y le costará $ 30 dólares estadounidenses subir.

UN MES EN SRI LANKA

En cambio, frente a Lion Rock se encuentra Pidurangala Rock.

Es igual de hermoso y solo le costará alrededor de $ 3 dólares estadounidenses.

No solo es 10 veces más barato, sino que también tiene una mejor vista, ya que puedes mirar Lion Rock.

Siempre digo que es mejor estar en el lugar de "mierda" mirando lo bueno, que en lo bueno y mirando lo malo.

Jaja.

UN MES EN SRI LANKA

Pero no había nada de malo en Pidurangala Rock.

Fue una subida realmente agradable y bastante rápida, y fuimos en bicicleta a la base desde la ciudad, lo que lo hizo muy hermoso.

Para llegar a Kandy, tomamos un autobús desde la ciudad de Sigiriya a Dambulla y luego subimos directamente a otro autobús a Kandy.

El proceso fue realmente muy fácil, sin embargo, los autobuses son autobuses locales, lo que significa que están AISLADOS, calientes y conducen locamente rápido.

Así que quizás tenga eso en cuenta al decidir si esa es la mejor manera de moverse.

UN MES EN SRI LANKA

Sin embargo, es una gran experiencia local.

Para ser honesto, encontré a Kandy bastante decepcionado y solo lo recomendaría como base para comenzar el viaje en tren 'Kandy to Ella'.

Principalmente utilizamos nuestro tiempo aquí para recuperar el sueño ya que habíamos tenido muchos arranques tempranos desde que aterrizamos en Sri Lanka y todavía estábamos lidiando con un toque de desfase horario.

Realmente no tengo ningún consejo importante para Kandy, ya que realmente no desenterramos nuestro tiempo allí, para nosotros era solo otra ciudad contaminada ocupada.

Pero si te gustan los templos, aquí está el Templo del Diente.

UN MES EN SRI LANKA

Personalmente, he visto templos mucho más impresionantes en otras partes de Asia y sentí que esto era más que una trampa turística costosa.

¡Pero cada uno a lo suyo!

Desde Kandy, nos dirigimos a Adam's Peak Adam's Peak tiene 2243 m de altura, comienza a 7 km de Dalhousie y tiene 5000 escalones hasta la cima.

TRAGO.

????

UN MES EN SRI LANKA

En la parte superior se encuentra una enorme "huella" como un chapuzón que se dice que pertenece a Buda.

Para llegar aquí tomamos el tren de Kandy a Hatton y luego tomamos un autobús a un pequeño pueblo de té en la montaña llamado Dalhousie.

Sugerencia: intente obtener un asiento junto a la ventana en el lado derecho del autobús, ya que este viaje en autobús es hermoso.

No reservamos previamente ningún alojamiento aquí, pero había muchas pequeñas casas de huéspedes para elegir.

Nada sofisticado y muy básico, pero la mayoría de las personas pasan la mayor parte de la noche escalando la cima, por lo que no es realmente un problema para la mayoría.

UN MES EN SRI LANKA

No me sentía de lo mejor, así que dejé a Eron y a nuestro nuevo amigo indio Pramod para que subieran a la cima por sí mismos.

Dijeron que era un desafío, pero de la mejor manera, ¡y el amanecer desde la cima fue increíble!

El sol sale creando una perfecta sombra triangular del pico: ¡mágico!

Consejo superior de Eron: lleve un top extra cálido para que pueda cambiarse en la parte superior.

El que use en el camino se pondrá sudado y mojado, por lo que mientras espera a que salga el sol en la parte superior, ¡tendrá mucho frío!

UN MES EN SRI LANKA

Hay un montón de vendedores de té en el camino para que pueda tomar una descarada taza caliente y un aperitivo.

Si planea escalar el Pico de Adam, asegúrese de que no choque con la gente local que hace su peregrinación religiosa.

Muchos srilanqueses se dirigen a escalar el Pico de Adam cada año.

Trate de evitar las lunas llenas y los días cercanos, así como los fines de semana, ya que este es el momento más popular.

Escuchamos que puede estar tan ocupado que ni siquiera puedes llegar a la cima.

NUWARA ELIYA - 2 NOCHES / 3 DÍAS

Luego, nos dirigimos a Nuwara Eliya, también conocido como TEA COUNTRY.

Este lugar estaba en las montañas donde el clima era mucho más fresco, pero las vistas eran mucho más hermosas.

Para llegar aquí, comenzamos el famoso viaje en tren 'Kandy to Ella'.

Desde Hatton en adelante, se pone realmente hermoso.

UN MES EN SRI LANKA

Normalmente, la parte de viaje real de ir de A a B es la parte menos divertida de viajar, ¡pero esta fue una de nuestras cosas favoritas que hemos hecho!

Las ventanas y puertas son al aire libre para las vistas y el campo en la ruta es absolutamente impresionante.

¡Cada viaje en tren en esta ruta pasó volando mientras nos divertíamos mucho colgando de las puertas y ventanas del tren y tomando fotos!

¡Muy divertido!

Una vez en Nuwara Eliya, exploramos todas las plantaciones de té.

UN MES EN SRI LANKA

Este fue en realidad uno de mis lugares favoritos en Sri Lanka.

Los 3 compartimos un tuk-tuk por el día.

Primero, fuimos a la plantación de Blue Field y realizamos un breve recorrido para aprender cómo se prepararon los diferentes tipos de té.

El recorrido es gratuito, pero se espera una propina después.

Luego probamos nuestro propio té cuppa.

UN MES EN SRI LANKA

Luego, nos dirigimos a la plantación de té Damro para disfrutar de las vistas.

Caminamos por todo el té y vimos cómo las damas recogían las hojas, era tan fascinante.

Realmente fue muy interesante aprender y ver de primera mano de dónde viene el té que bebo, y comunicarme con las damas en persona.

Escuché que cuánto les pagan depende del peso del té que recolectan y que por una enorme bolsa de 18 kilogramos, a la mayoría de las mujeres solo se les paga el equivalente a algo así como £ 2.50 por día.

¡Realmente te hace apreciar cada sorbo un poco más!

UN MES EN SRI LANKA

Creo que es muy importante tomarse el tiempo para pensar y apreciar a todas las personas involucradas en llevar su comida / bebida a su mesa.

Si desea tomar fotos de los trabajadores, está totalmente bien.

Pero prepárate para darles propina.

Normalmente no pago las fotos y me resulta un poco molesto cuando la gente me pide dinero después de invitarme a tomar una foto de ellas, pero en este caso, viendo lo duro que trabajaron las mujeres y sabiendo lo poco que les pagan, yo estaba feliz de ayudar a una chica.

ELLA - 4 DÍAS QUE CUMPLIERON EN 10000000

Usted también podría estar interesado en