Trípodes, Monópodos y Estabilización de Imagen

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Trípodes, Monópodos y Estabilización de Imagen

Trípodes, Monópodos y Estabilización de Imagen

La estabilización de imagen es una herramienta increíblemente importante en la que los fotógrafos nuevos e incluso intermedios no siempre piensan.

La fotografía de mano es más fácil que nunca hoy en día y simplemente se siente y se ve natural.

Además, ¿quién quiere llevar un trípode voluminoso o incluso un monopié?

La gente que quiere, ese es quién.

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Vamos a explorar tres de las formas más comunes de estabilización de imagen a continuación, pero también es bueno discutir qué es y por qué también es importante.

¿Qué es la estabilización de imagen y cuándo la necesitamos?

Las palabras "estabilización de imagen" son bastante sencillas.

Estamos utilizando una herramienta, ya sea física o electrónica, para estabilizar nuestra cámara y evitar que nuestras imágenes muestren cualquier tipo de desenfoque de movimiento.

El desenfoque de movimiento no siempre es un problema.

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Pero cuando los niveles de luz se vuelven desafiantes, las velocidades de obturación disminuyen y el ambiente se vuelve peligroso o activo, debemos pensarlo un poco.

Si estamos entonces, cualquier tipo de desenfoque se convertirá en un gran dolor al ver la foto en tamaños más grandes.

Foto de PhotoMIX-Company / CCo

Estabilización de imagen es igual a libertad de composición

Los fotógrafos normalmente pueden corregir la falta de luz o movimientos repentinos que causarían desenfoque ajustando la velocidad del obturador.

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Si estoy filmando con la computadora de mano, debo tener en cuenta que, independientemente de la pose que golpee, mis manos no son capaces de permanecer perfectamente quietas.

Por lo tanto, puedo aumentar la velocidad de obturación para que estos movimientos no hagan que los sujetos se vean borrosos.

Pero, ¿y si es un día nublado?

Entonces necesito asegurarme de que mi velocidad de obturación no sea tan rápida que mis imágenes estén subexpuestas.

Entonces, dependiendo de los niveles de luz y de qué tan quieto o activo deba estar, me gustaría usar una velocidad de obturación ligeramente más rápida de lo que lo haría para una escena determinada.

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Y, por supuesto, necesito hacer ajustes en la apertura y / o ISO según sea necesario, ya que estoy reduciendo la cantidad de luz que golpea el sensor con mi aumento de velocidad de obturación.

Pero si estoy usando algún tipo de estabilización de imagen, muchos de esos dolores de cabeza desaparecen.

Tengo un parche de tierra estable debajo de la cámara que me permite enfocar únicamente en el movimiento de mis sujetos y los niveles de luz ambiental.

Un factor menos para pensar.

Pero, ¿qué forma de estabilización de imagen es adecuada para mí?

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Los trípodes son el estándar de oro en la estabilización de imagen debido a lo simples que son.

Usted crea una torre en la que se sienta su cámara que es tan estable como el entorno en el que se encuentra. Los trípodes son increíblemente útiles para cualquier tipo de fotografía, pero los fotógrafos de paisajes especialmente los encontrarán casi obligatorios.

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Con un trípode, puedo alejarme de la cámara y usar un obturador remoto para eliminar incluso el desenfoque de movimiento que proviene de presionar el botón del obturador.

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Esto me da la imagen más nítida posible y si eres un observador de píxeles, un trípode hará una gran diferencia.

Pero el principal inconveniente es que los trípodes son voluminosos y no se instalan muy rápido.

Afortunadamente, a lo largo de los años, ha surgido otra herramienta que aborda este mismo problema.

Monópodos, la opción alternativa

Los monópodos son exactamente lo que podrías adivinar, incluso si nunca has visto uno antes.

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Mono significa que tienen una sola pierna, por lo que deben ser sostenidos en la mano para un instante rápido de mayor estabilidad.

No tomarás muchas selfies con un monopie.

Pero tienen una ventaja significativa en velocidad sobre los trípodes.

Los monópodos son muy populares entre los fotógrafos de eventos, deportes y vida silvestre porque no toman casi tanto tiempo para instalarse como un trípode.

Si bien no obtienes una plataforma sólida para disparar, tampoco estás atado por tener que ajustar y colapsar tres patas.

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En cambio, obtienes un impulso único para la estabilización y luego puedes seguir rápidamente la acción según sea necesario.

Ni los monópodos ni los trípodes son superiores entre sí;

simplemente depende de tus necesidades como fotógrafo.

Estabilización de imagen incorporada y usted

Hoy en día, muchas, si no la mayoría, las cámaras digitales modernas tienen algún tipo de estabilización de imagen incorporada. Estas vienen en dos formas: digital y hardware IS.

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Digital IS utiliza software para predecir y contrarrestar el desenfoque de movimiento a medida que se forma o edita después de que se haya tomado la foto.

Si bien este enfoque es mejor que nada, generalmente es inferior al IS de hardware.

La estabilización de imagen de hardware se encuentra tanto en lentes de cámara intercambiables como dentro de las propias cámaras, generalmente como elementos sensores que se mueven físicamente y corrigen el movimiento no deseado.

Lo bueno de estas formas de IS es que permiten a los fotógrafos seguir disparando con la mano y no tener más equipo para llevar.

Por lo general, la estabilización de imagen incorporada se expresa como "paradas" de la luz.

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Para entender esto, debemos echar un vistazo a una escala de velocidad de obturación.

Pasar de 1 / 500ths de un segundo a 1 / 250ths de un segundo es una parada de reducción de luz.

Al duplicar la velocidad de apertura y cierre de mi obturador, he reducido a la mitad la cantidad de luz que llega a mi sensor.

Si mi cámara o lente tiene tres paradas de estabilización de imagen, entonces para una escena en la que normalmente necesitaría una velocidad de obturación de 1/500 de segundo para tener pocas posibilidades de desenfoque de movimiento, podría usar 1/60 de segundo y tener la misma posibilidad de desenfoque de movimiento

Es importante recordar que IS no puede negar el desenfoque de movimiento porque es un elemento aleatorio que la cámara no puede controlar.

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No sabe si sus manos se moverán hacia la izquierda o hacia la derecha, pero puede hacer todo lo posible para corregirlas.

Además, la estabilización de la imagen se vuelve cada vez menos útil cuanto más lenta se vuelve la velocidad de obturación.

Disparar con la computadora de mano a la mitad de un segundo seguramente será borroso, sin importar cuántas paradas de IS tenga su equipo.

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Cada forma de estabilización de imagen tiene ventajas y desventajas inherentes.

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Los trípodes siguen siendo los mejores para crear estabilidad y dar al fotógrafo la máxima libertad de composición a costa de estar físicamente atado a una ubicación.

Los monópodos ayudan a mitigar el problema de la velocidad pero reducen la cantidad de estabilización proporcionada.

Y el IS integrado ayuda a los fotógrafos a seguir disparando con la mano, pero realmente no funciona cuando se requieren velocidades de obturación lentas.

La herramienta que elija depende de la escena y sus necesidades generales como fotógrafo;

ninguno es superior o inferior a los demás.

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Si estoy grabando un día brillante, el IS integrado funciona bien.

Pero si quiero usar filtros de densidad neutra y una exposición prolongada para crear un efecto de cortina de agua suave, entonces es obligatorio un trípode.

Todo depende de ti.

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La gente que quiere, ese es quién.

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Estamos utilizando una herramienta, ya sea física o electrónica, para estabilizar nuestra cámara y evitar que nuestras imágenes muestren cualquier tipo de desenfoque de movimiento.

El desenfoque de movimiento no siempre es un problema.

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