Sevilla 24/7 |

Galería de Sevilla 24/7 |

Sevilla 24/7 |

»» Sevilla 24/7 |

Ayrat Khusnutdinov y Zhang Liheng

Sevilla 24/7 |

Ayrat Khusnutdinov y Zhang Liheng

Los arquitectos Airat Khusnutdinov, Zhang Liheng de Rusia, ganaron el segundo lugar en el concurso de SC2012 - Bridging Rivers, dirigido por la revista de arquitectura española.

Sevilla 24/7 |

El concurso solicitó ideas innovadoras sobre cómo construir un puente habitable en dos sitios diferentes: Chongqing y Sevilla.

Su propuesta, Sevilla 24/7, creó un retiro del duro sol de Andalucía, España, y extendió la vida en la calle a las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La gente vendría a visitar un parque infantil, una biblioteca, una tienda de comestibles, un club nocturno, comer tapas, reunirse con amigos, etc. Nuestra propuesta manifestaría la vitalidad de la vida cívica en la ciudad: sería un escenario que expone lo más interesante. - vida.

Las sinuosas superficies del puente crean olas que invitan a las personas a sentarse en ellas y observar a los transeúntes.

De esta manera, proponemos espacios que fomenten diferentes patrones de comportamiento: mirar y ser observado.

Sevilla 24/7 |

Como en la teoría de la interacción social humana en física, las partículas con cargas opuestas se atraen entre sí y crean un imán; aquí estos dos patrones crearían un imán para las personas.

Los diferentes personajes de las dos capas del puente reflejan su gran atractivo.

La capa verde de arriba crea el cielo por el ruido de la ciudad, un pedazo de naturaleza en el contexto de la ciudad.

La gruesa capa de tierra con hierba y arbustos irradiaría frescura debajo, proporcionando una sombra generosa para la capa debajo.

Los cafés, las zonas comerciales y los espacios de exhibición dentro de esta capa proporcionan facetas adicionales a la amplia gama de actividades del proyecto.

Sevilla 24/7 |

La capa inferior del puente es un bullicioso centro con actuaciones callejeras sin parar, vendedores ambulantes, cafeterías y todo lo que una calle pública de una ciudad moderna puede ofrecer.

El puente está anclado por dos grandes centros públicos a ambos lados del río.

El edificio de la médiathèque es uno de ellos, su estructura en voladizo señala la presencia de este lugar público en la ciudad.

El edificio existente de la fábrica de tabaco es el otro ancla, proponemos renovarlo y reconfigurarlo, creando una generosa plaza a nivel del suelo e introduciendo un auditorio de 450 asientos en el edificio.

Al integrar el edificio existente en nuestro programa, creamos una mezcla de tejidos urbanos antiguos y nuevos, lo cual es característico de esta área donde se une la Sevilla medieval y moderna.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret Sevilla 24/7 |