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Cómo encontrar el mejor ISO para astrofotografía: rango dinámico y ruido

ISO es una de las tres principales configuraciones de exposición en el triángulo de exposición de una cámara digital: tiempo de obturación, número f e ISO.

De los tres, es ISO lo que probablemente sea más incomprendido.

Incluso más que f / número.

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De hecho, es un error común pensar que una configuración ISO más alta hará que las imágenes sean más ruidosas.

De hecho, lo contrario suele ser cierto.

¿Esperar lo?

Así es, las configuraciones ISO más altas por sí solas no aumentan el ruido de la imagen y las ISO más altas pueden incluso ser beneficiosas para la fotografía con poca luz.

En esta publicación, hablo sobre la locura que rodea la configuración ISO, cómo ISO realmente afecta la exposición y cómo encontrar la configuración ISO óptima en su cámara para astrofotografía.

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Aprender a optimizar la configuración de exposición es una de las habilidades más útiles al intentar la astrofotografía.

"¿Qué ajustes de exposición debo usar?" Es probablemente la pregunta más común que recibo.

Para los principiantes que son nuevos en probar la astrofotografía con su cámara digital y lente normales, generalmente recomiendo comenzar con mi.

Esa calculadora proporcionará un excelente punto de partida al hacer sus primeros intentos de disparar al cielo nocturno.

Una vez que se sienta cómodo haciendo sus primeras exposiciones, lo siguiente que recomiendo aprender sobre la exposición es cómo optimizar su configuración ISO.

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De eso se trata este artículo.

Para comenzar, aquí hay un par de elementos del glosario que esperamos sean de ayuda:

En fotografía digital, ISO es un estándar para el brillo de exposición desarrollado por la Organización Internacional de Normalización.

Los diferentes modelos de sensores de cámara tienen sensibilidades diferentes, por lo que necesitamos alguna forma de correlacionarlos para que las exposiciones produzcan brillos.

Algunas personas pronuncian cada letra, pero creo que es más fácil decirlo como una palabra.

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La señal es la parte de la fotografía que queremos.

La luz es señal.

La señal es la imagen.

Sin la señal, no podemos tener imagen.

Cuanta más luz podamos reunir, más señal tendremos.

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En general, cuanta más señal, mayor será la calidad de la foto.

El ruido es la parte de la fotografía que no queremos.

El ruido es una interferencia que aparece como grano moteado que oscurece la señal y, por lo tanto, los detalles de la fotografía.

El ruido generalmente se genera por calor o imperfecciones en el comportamiento de la electrónica de nuestras cámaras digitales.

Parte del ruido es aleatorio con cada disparo y parte del ruido es producido constantemente por el sensor de la cámara o por la electrónica después de que la señal del sensor ha sido amplificada.

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En general, cuanto más ruido, menor es la calidad de la foto.

La relación de señal a ruido en una imagen.

Cuanto mayor sea la relación señal / ruido, mayor será la calidad de la imagen.

Más luz = más señal = buena.

Más ruido = malo.

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Recolectar más luz es la mejor manera de aumentar la relación señal / ruido.

Una mejor relación señal / ruido es la mejor manera de mejorar la calidad de la imagen.

Sony a7S, 55 mm f / 1.8 @ f / 2.8, 48x5s, PP7, ISO 12800

La gama completa de luz de una escena, desde los oscuros más oscuros hasta los más brillantes.

Una escena de alto rango dinámico tiene reflejos extremadamente brillantes y oscuros extremadamente oscuros.

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Una escena de rango dinámico bajo tiene una luz relativamente uniforme en toda la escena donde las partes más brillantes de la imagen no son mucho más brillantes que las partes más oscuras de la imagen.

Las cámaras solo capturan un rango dinámico de luz limitado.

Si el rango dinámico de una escena es lo suficientemente alto, cualquier cosa fuera del rango del sensor de la cámara se convertirá en blanco puro o se triturará en negro puro.

En general, un sensor de cámara capaz de capturar un rango dinámico de luz más alto es más deseable.

Descargo de responsabilidad: soy ingeniero, pero estoy formal y principalmente capacitado en ingeniería mecánica.

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Tengo cierta experiencia relevante, pero la ingeniería eléctrica y de computadoras no es mi principal modo de experiencia.

Mi intención con este artículo es simplificar estos conceptos de una manera que, con suerte, tenga sentido para un público más amplio y no técnico.

Si está familiarizado con este tema y ve algún error evidente en este artículo, no dude en hacérmelo saber.

Además, todos los puntos mencionados en este artículo se aplican a los archivos de imagen RAW.

Es muy importante disparar astrofotos en formato RAW para preservar los mejores datos recopilados por el sensor.

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No empieces a quejarte cuando pruebes cualquiera de las pruebas de este artículo en tus archivos JPEG.

Además, gran parte del beneficio de optimizar la selección ISO se aplica principalmente al disparo con poca luz donde tenemos una cantidad relativamente pequeña de señal que compite con las diversas fuentes de ruido que invaden nuestras fotografías.

Es un error común pensar que el aumento de ISO aumenta la sensibilidad de un sensor de cámara.

ISO no cambia la sensibilidad.

El aumento de ISO simplemente aumenta el brillo de una foto al amplificar la señal del sensor.

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En el mundo de la electrónica, la amplificación a veces se denomina "ganancia". Al igual que podemos "ganar" peso si aumentamos nuestra alimentación, podemos "ganar" brillo si aumentamos nuestro ISO.

ISO de ninguna manera afecta la cantidad de señal que la cámara puede recoger.

Si realmente queremos más sensibilidad con una cámara, necesitamos aumentar el tiempo de obturación o el tamaño de la apertura.

ISOs más altos no aumentan el ruido

OK, al punto principal: ISOs más altos no aumentarán el ruido visible en una foto.

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Lea eso nuevamente, tenga en cuenta que contradice lo que probablemente cree que sabe sobre ISO y luego déjeme explicar:

En igualdad de condiciones, un ISO más alto hará lo siguiente:

- Un ISO más alto aumentará el brillo de una imagen

- Un ISO más alto disminuirá el rango dinámico total de la imagen

- Y, en muchos casos, un ISO más alto en realidad disminuirá el ruido visible

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OK, sé lo que estás pensando: "¿Cómo es que cuando uso un ISO más alto, obtengo más ruido?"

Para la mayoría de las situaciones de imágenes, los fotógrafos usualmente usan los modos P, A / Av o S / Tv en su cámara.

En estos modos de exposición, el uso de una configuración ISO más alta dará como resultado una imagen con más ruido relativo.

Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el aumento del ruido no se debe al aumento de la ISO.

El aumento en el ruido relativo cuando se usa un ISO más alto en un modo de exposición automática se debe realmente a la disminución recíproca en el tiempo de obturación o la disminución en el tamaño de la apertura como resultado del uso de un modo de exposición automática.

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La mayoría de las personas atribuyen erróneamente el aumento de ruido al ISO cuando en realidad es causado por una menor relación señal / ruido debido al obturador o la apertura.

Al establecer un ISO más alto en uno de estos modos de exposición automática, la cámara intenta lograr una exposición neutral y compensa el aumento de ISO al disminuir la cantidad de luz que ingresa a la cámara.

La cámara realiza esta reducción de la luz disminuyendo el tiempo de apertura del obturador o utilizando un número f / más alto y, por lo tanto, disminuyendo el tamaño del diafragma de apertura del objetivo y dejando pasar menos luz a la vez, o mediante una combinación de ambos .

Por lo tanto, una reducción de la luz por el obturador o la apertura es la razón por la que la imagen parece más ruidosa.

No es más ruidoso debido a la mayor ISO.

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