Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Galería de Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Pocos lugares en este planeta pueden competir con el esplendor natural de la Patagonia, Argentina.

Como una de las últimas paradas antes de la Antártida, la región sur del país recompensa a quienes realizan el largo viaje con paisajes tan espectaculares que parece insondable que podría haber tanta belleza en un solo lugar.

Los escarpados picos de las montañas cubiertas de nieve enmarcan los lagos alimentados por glaciares, donde el agua es de un color turquesa tan brillante que uno pensaría que está en el Caribe.

Los témpanos de hielo caen de los enormes glaciares escarpados, y las cascadas fluyen hacia exuberantes y prístinos valles.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

No es de extrañar que la región sea una de las principales atracciones turísticas de Argentina, y los viajes de senderismo y aventuras de trekking en la Patagonia encabezan muchas listas de deseos por una buena razón.

Este es el itinerario perfecto para aquellos que tienen una semana para explorar este increíble lugar.

Muchos recorridos por la Patagonia comienzan en El Calafate, ya que la pequeña ciudad tiene un aeropuerto que es como la mayoría de los visitantes llegan a la provincia de Santa Cruz.

Vale la pena pasar un día o dos en el lugar encantador, que se siente como un pintoresco pueblo de montaña pero que tiene todas las comodidades que pueda necesitar: piense en excelentes restaurantes, muchas opciones de alojamiento y boutiques para recoger cualquier equipo al aire libre que haya olvidado.

Hay un par de lugares que vale la pena ver en las afueras de, uno de ellos es el.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Este centro de interpretación tiene exhibiciones que incluyen dioramas, una película en 3D y modelos que detallan la Patagonia austral, por lo que es una excelente manera de familiarizarse con la historia y la geografía del área antes de salir a explorarla.

Incluso hay un bar de hielo llamado Glaciobar Branca en el interior, donde los invitados se agrupan y beben bebidas servidas sobre hielo glaciar real.

También vale la pena hacer un viaje al, un sitio arqueológico con pinturas rupestres paleolíticas que datan de miles de años en tonos rojos, amarillos, negros y blancos.

Fueron creados por pueblos indígenas que dibujaron personas, animales y mapas en las cavernas para ayudar a otros cazadores y recolectores.

Sin embargo, lo más destacado de una visita aquí es si tienes la oportunidad de quedarte para una cena abundante a la luz de las velas; después de todo, ¡no hay muchos lugares en el mundo donde puedas cenar en una cueva!

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

De vuelta en la ciudad, El Calafate está a orillas del extenso Lago Argentino, que tiene un área protegida llamada Reserva Natural Laguna Nimez, donde las bandadas de flamencos rosados ​​brillantes se destacan contra el agua azul brillante.

La costa también es el lugar perfecto para ver una puesta de sol cautivadora, señalando el final de otro día a medida que desciende detrás de los picos de los Andes.

Puesta de sol sobre el Lago Argentino en El Calafate

Día 3: Parque Nacional Los Glaciares y un recorrido por el glaciar Perito Moreno

El tercer día de su itinerario de viaje a la Patagonia es donde realmente comienza la aventura, dirigiéndose al otro mundo Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, a menos de una hora en auto desde El Calafate, esta masa de hielo se eleva casi 250 por encima del lago circundante, y ocupa 254 kilómetros cuadrados haciéndolo más grande que toda la ciudad de Buenos Aires.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Hay un par de opciones para explorar el parque, y la mayoría de los visitantes optan por pasear por los paseos marítimos de madera con vista al Lago Argentino.

Admire las enormes capas de hielo de Perito Moreno que brillan cuando atrapan la luz del sol, enmarcadas por una imponente cordillera y follaje vibrante.

Hay una sensación de quietud en el aire, que solo se rompe con el ruido ocasional de los glaciares que envían hielo cayendo 60 metros hacia el lago azul.

Es una vista cautivadora que te deja realmente asombrado de este increíble planeta.

Sin embargo, hay una forma aún más épica de ver de cerca el glaciar, que es una de las cosas más singulares que hacer en Argentina: caminar directamente sobre él.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Las excursiones parten en bote desde el puerto de Bajo de Las Sombras y navegan hasta el glaciar, otorgando un punto de vista único de la maravilla natural del agua.

Los invitados desembarcan en Perito Moreno, luego se abrochan los crampones que ayudan a sus zapatos a agarrar el hielo antes de partir con una guía para atravesar el glaciar.

Dentro de una cueva de nieve en el glaciar Perito Moreno

Durante las próximas dos horas, te sentirás como una cabra montés corriendo por la superficie parecida a una nevada, agachándote en cuevas de nieve y admirando el espectacular paisaje.

El agua en las pequeñas piscinas turquesas que salpican el paisaje virgen es tan pura que se puede beber directamente de ellos, y los recorridos se completan con una ronda de whisky en las rocas: las `` rocas '' se recogen en hielo justo al lado de Perito Moreno, naturalmente .

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Entre la adrenalina, las impresionantes vistas y las fotografías en abundancia, es seguro decir que esta será una de las aventuras más memorables de su vida.

RELOJ: El glaciar Perito Moreno

Día 4: Ruta 40, un bosque petrificado y El Chaltén, Argentina.

El día cuatro de su itinerario de viaje a la Patagonia significa dirigirse a la emblemática Ruta 40 de Argentina, una carretera panorámica que abarca casi todo el país que a menudo se compara con la Ruta 66 de Estados Unidos. Aquellos con poco tiempo pueden querer dirigirse directamente a El Chaltén, que es la puerta de entrada al Monte Fitz Roy, pero si los horarios lo permiten, hay una cerca de La Leona que es como hacer un viaje en el tiempo;

Aquí es donde los dinosaurios solían deambular, después de todo.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Accediendo a través de un camino sin pavimentar en una estancia, los viajeros llegan para encontrar un paisaje diferente a cualquier otra cosa: una depresión árida y azotada por el viento, rodeada de paredes de cañones polvorientos que se elevan dramáticamente sobre el valle.

Este paisaje inhóspito en la estepa patagónica es notablemente diferente de hace 70 millones de años, cuando era húmedo y albergaba exuberantes bosques y ríos serpenteantes.

Hoy, los visitantes pueden disfrutar de un fascinante recorrido a pie con un guía experto que le enseñará sobre la geología del área mientras señala troncos de árboles petrificados gigantes y fósiles de dinosaurios reales en el camino.

Explorar el bosque petrificado es una excelente manera de ver un lado diferente del paisaje de la Patagonia, antes de continuar su viaje al pequeño pueblo de El Chaltén para descansar antes de su caminata al Monte Fitz Roy.

Días 5 y 6: Mount Fitz Roy Trek en el Parque Nacional Los Glaciares

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Ahora, por el momento, viniste por todo este camino: trekking en la Patagonia, Argentina.

El Parque Nacional Los Glaciares cubre unas 600 mil hectáreas en la provincia de Santa Cruz, y está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su notable hábitat que incluye prados de tierras altas, picos de montañas, glaciares y valles vibrantes que albergan vida silvestre, incluidos los pumas, zorrillos y ciervos huemul.

La joya de la corona es el Monte Fitz Roy, que es espectacular al amanecer cuando su pico está bañado en un tono rosa.

Con eso en mente, la mayoría de los viajeros caminan allí el primer día de su caminata para verlo a la luz del día, pasan la noche en los campamentos de Poincenot o Río Blanco, luego se despiertan antes del amanecer del día dos para regresar y admirar a Fitz Roy en su gloria de la mañana.

Eso es ... si el clima coopera.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

El clima en la Patagonia puede ser voluble: después de todo, este es el gran aire libre.

A más de 1100 metros sobre el nivel del mar, los excursionistas pueden experimentar fuertes lluvias, fuertes vientos, nieve y sol todo en un solo día.

Si bien es fundamental estar preparado con equipo para protegerte contra todos los elementos, no hay forma de garantizar la visibilidad, por lo que tendrás que cruzar los dedos para que la Madre Naturaleza coopere, especialmente durante la temporada de hombros.

La primavera trae duchas ... pero en el lado positivo, ¡eso también significa arcoíris!

La ruta clásica de dos días que la mayoría de los grupos eligen comienza en el comienzo del sendero El Pilar, aproximadamente a media hora de El Chaltén, que serpentea a través de un bosque hasta el glaciar colgante Piedras Blancas.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Admire las morrenas laterales y el hermoso lago de abajo, luego continúe por una parte más desafiante del sendero hasta Laguna Torre para disfrutar de las impresionantes vistas mientras disfruta de un merecido almuerzo.

Más tarde esa tarde, continúe hacia la Laguna de los Tres para lo que probablemente será el momento culminante de su viaje a la Patagonia: el momento inolvidable cuando ve de cerca el Monte Fitz Roy, con sus paredes verticales de granito envueltas en nieve brillante y enmarcadas por un aguamarina. -marino lago.

Cuando finalmente logras alejarte de la vista, dirígete a uno de los campamentos y establece el campamento para pasar la noche, y prepárate para levantarte temprano el segundo día para ver el amanecer.

El descenso de un día de regreso a El Chaltén lo lleva a lo largo del sendero Torre, que serpentea a través de un hermoso valle bañado por el sol con muchas vistas panorámicas.

Un lugar destacado es Laguna Capri, que es el lugar perfecto para admirar el reflejo de la cordillera contra el agua, y echar un último vistazo al Monte Fitz Roy antes de regresar a la ciudad.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Día 7: El Chaltén a El Calafate

Espero que puedas dormir esta mañana, ¡es probable que lo necesites después de tu viaje épico!

Dado que lleva más de tres horas regresar a El Calafate desde El Chaltén, este último día del viaje por la Patagonia generalmente significa empacar y dirigirse al aeropuerto, tal vez para comenzar la próxima etapa de su aventura en Argentina o comenzar el largo vuelo de regreso a casa.

De todos modos, seguramente se irá con recuerdos increíbles de un viaje inolvidable a través de la Patagonia, disfrutando de la emoción de finalmente cruzar este espectacular lugar de su lista de deseos.

Este itinerario se puede hacer como una visita autoguiada alquilando un vehículo, aunque la mayoría de los viajeros prefieren reservar a través de un operador, ya que hay una gran cantidad de logística involucrada, particularmente para la parte de trekking.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Muchas compañías en el área ofrecen recorridos preempaquetados o personalizados que cubren los aspectos más destacados de la Patagonia, incluyendo oficinas en El Calafate y El Chaltén, muchos itinerarios bien organizados y guías de habla inglesa.

Volar a la Patagonia es la forma más eficiente de llegar a la provincia de Santa Cruz: Argentina es un país grande, después de todo.

La aerolínea nacional es, que tiene vuelos directos desde Ushuaia y a la Patagonia.

Hoteles en Patagonia, Argentina:

Los visitantes encontrarán que el costo del alojamiento es bastante razonable tanto en El Calafate como en El Chaltén, y ninguna de las ciudades tiene ninguna cadena hotelera importante.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Al decidir dónde alojarse en la Patagonia, algunas de las mejores selecciones incluyen:

EOLO - Espíritu de la Patagonia: este lugar elegante es una propiedad de Relais & Chateaux, en un lugar tranquilo y apartado fuera de la ciudad con magníficas vistas al lago.

Las habitaciones son modernas, el restaurante del hotel es muy aclamado y la piscina cubierta es una buena ventaja.

Hotel Mirador del Lago: Este hotel tiene una buena ubicación a pocos pasos del centro de la ciudad y habitaciones con balcones con vista al lago.

Hosteria Senderos: este lugar es casi tan lujoso como en estas partes, con habitaciones acogedoras y espaciosas dignas de una escapada romántica a la montaña.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Chalten Suites Hotel: los huéspedes adoran la gran área de recepción, el personal amable y las amplias habitaciones renovadas.

Globe Guide exploró Patagonia como invitado de Walk Patagonia, que realiza increíbles recorridos de una y dos semanas por toda la Patagonia.

Como siempre, los anfitriones no tienen influencia editorial en los artículos.

¡COMPARTE LA PINSPIRATION!

HAGA CLIC EN LA IMAGEN ABAJO PARA PIN:

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Wow buen viaje de 7 días en la Patagonia.

Leyendo sobre el lugar por primera vez y soñaba con visitar el lugar.

Realmente me gustó el tour del Día 3 de Ice-trekking en el glaciar Perito Moreno.

La propina en los hoteles allí es útil.

Recientemente hemos hablado con un amigo que ha visitado la Patagonia y no puede dejar de delirar al respecto.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

¡Ahora sé por qué!

El glaciar Perito Moreno se ve impresionante.

¡No puedo imaginar lo increíble que es visitar un lugar con una masa de hielo tan grande!

De hecho, es una vista cautivadora!

¡Es tan épico!

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Debes agregarlo a tu lista ????

Caminar sobre el glaciar se ve increíble, ¡me alegra saber que te dan crampones!

He querido ir de excursión al monte.

Fitz Roy desde hace años, no se dio cuenta de que era una caminata tan corta.

Esto parece totalmente factible como parte de un viaje de dos semanas a Argentina.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

¡Guauu!

Tan hermoso y mucho que ver.

Creo que me encantaría allí.

Sería muy divertido visitar los glaciares y las Cuevas Walichu serían un sueño absoluto.

No tenía idea de la Patagonia.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Increíble.

Este es un viaje de ensueño para mí, ya que ni siquiera recuerdo cuándo.

Eres tan afortunado de haberlo hecho.

Probablemente moriría de felicidad mirando el Monte Fitz Roy.

Se ve celestial.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Espero poder hacer esto pronto.

¡También fue un gran sueño mío!

El recorrido por el glaciar es muy extraordinario.

¡Es cierto que tengo mucho miedo de que pueda hacer demasiado frío para mí!

¡Pero su blog me convenció de que es algo que debería hacer!

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

No llegué a Patagonia la última vez que estuve en América del Sur, ¡pero me muero por ir!

Espero hacerlo el año que viene, los paisajes son simplemente increíbles.

El glaciar El Perito Moreno definitivamente está en mi lista de deseos, ¡no puede haber demasiados lugares en el mundo donde se pueda caminar en un glaciar!

Fue uno de los mejores días de mi vida.

Siempre quise ver la Patagonia.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

El glaciar El Perito Moreno también ocupa un lugar destacado en mi lista de prioridades.

¡Tu guía es maravillosa, la marcaré como favorita!

Gracias por esta publicación tan útil y estoy particularmente feliz de saber que el costo del alojamiento es realmente razonable.

Esa fue una de las principales razones por las que he retrasado mi viaje a la Patagonia pensando que sería escandalosamente caro, su publicación me da esperanza.

Increíble fotografía por cierto!

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam.

.

¡REGÍSTRESE PARA CONSEJOS DE VIAJE SOLO PARA SUSCRIPTORES!

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Dirección de correo electrónico Nombre Apellido Enviar

Globe Guide © 2019. Todos los derechos reservados.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Pocos lugares en este planeta pueden competir con el esplendor natural de la Patagonia, Argentina.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Como una de las últimas paradas antes de la Antártida, la región sur del país recompensa a quienes realizan el largo viaje con paisajes tan espectaculares que parece insondable que podría haber tanta belleza en un solo lugar.

Los escarpados picos de las montañas cubiertas de nieve enmarcan los lagos alimentados por glaciares, donde el agua es de un color turquesa tan brillante que uno pensaría que está en el Caribe.

Los témpanos de hielo caen de los enormes glaciares escarpados, y las cascadas fluyen hacia exuberantes y prístinos valles.

No es de extrañar que la región sea una de las principales atracciones turísticas de Argentina, y los viajes de senderismo y aventuras de trekking en la Patagonia encabezan muchas listas de deseos por una buena razón.

Este es el itinerario perfecto para aquellos que tienen una semana para explorar este increíble lugar.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Muchos recorridos por la Patagonia comienzan en El Calafate, ya que la pequeña ciudad tiene un aeropuerto que es como la mayoría de los visitantes llegan a la provincia de Santa Cruz.

Vale la pena pasar un día o dos en el lugar encantador, que se siente como un pintoresco pueblo de montaña pero que tiene todas las comodidades que pueda necesitar: piense en excelentes restaurantes, muchas opciones de alojamiento y boutiques para recoger cualquier equipo al aire libre que haya olvidado.

Hay un par de lugares que vale la pena ver en las afueras de, uno de ellos es el.

Este centro de interpretación tiene exhibiciones que incluyen dioramas, una película en 3D y modelos que detallan la Patagonia austral, por lo que es una excelente manera de familiarizarse con la historia y la geografía del área antes de salir a explorarla.

Incluso hay un bar de hielo llamado Glaciobar Branca en el interior, donde los invitados se agrupan y beben bebidas servidas sobre hielo glaciar real.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

También vale la pena hacer un viaje al, un sitio arqueológico con pinturas rupestres paleolíticas que datan de miles de años en tonos rojos, amarillos, negros y blancos.

Fueron creados por pueblos indígenas que dibujaron personas, animales y mapas en las cavernas para ayudar a otros cazadores y recolectores.

Sin embargo, lo más destacado de una visita aquí es si tienes la oportunidad de quedarte para una cena abundante a la luz de las velas; después de todo, ¡no hay muchos lugares en el mundo donde puedas cenar en una cueva!

De vuelta en la ciudad, El Calafate está a orillas del extenso Lago Argentino, que tiene un área protegida llamada Reserva Natural Laguna Nimez, donde las bandadas de flamencos rosados ​​brillantes se destacan contra el agua azul brillante.

La costa también es el lugar perfecto para ver una puesta de sol cautivadora, señalando el final de otro día a medida que desciende detrás de los picos de los Andes.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Puesta de sol sobre el Lago Argentino en El Calafate

Día 3: Parque Nacional Los Glaciares y un recorrido por el glaciar Perito Moreno

El tercer día de su itinerario de viaje a la Patagonia es donde realmente comienza la aventura, dirigiéndose al otro mundo Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, a menos de una hora en auto desde El Calafate, esta masa de hielo se eleva casi 250 por encima del lago circundante, y ocupa 254 kilómetros cuadrados haciéndolo más grande que toda la ciudad de Buenos Aires.

Hay un par de opciones para explorar el parque, y la mayoría de los visitantes optan por pasear por los paseos marítimos de madera con vista al Lago Argentino.

Admire las enormes capas de hielo de Perito Moreno que brillan cuando atrapan la luz del sol, enmarcadas por una imponente cordillera y follaje vibrante.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Hay una sensación de quietud en el aire, que solo se rompe con el ruido ocasional de los glaciares que envían hielo cayendo 60 metros hacia el lago azul.

Es una vista cautivadora que te deja realmente asombrado de este increíble planeta.

Sin embargo, hay una forma aún más épica de ver de cerca el glaciar, que es una de las cosas más singulares que hacer en Argentina: caminar directamente sobre él.

Las excursiones parten en bote desde el puerto de Bajo de Las Sombras y navegan hasta el glaciar, otorgando un punto de vista único de la maravilla natural del agua.

Los invitados desembarcan en Perito Moreno, luego se abrochan los crampones que ayudan a sus zapatos a agarrar el hielo antes de partir con una guía para atravesar el glaciar.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Dentro de una cueva de nieve en el glaciar Perito Moreno

Durante las próximas dos horas, te sentirás como una cabra montés corriendo por la superficie parecida a una nevada, agachándote en cuevas de nieve y admirando el espectacular paisaje.

El agua en las pequeñas piscinas turquesas que salpican el paisaje virgen es tan pura que se puede beber directamente de ellos, y los recorridos se completan con una ronda de whisky en las rocas: las `` rocas '' se recogen en hielo justo al lado de Perito Moreno, naturalmente .

Entre la adrenalina, las impresionantes vistas y las fotografías en abundancia, es seguro decir que esta será una de las aventuras más memorables de su vida.

RELOJ: El glaciar Perito Moreno

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Día 4: Ruta 40, un bosque petrificado y El Chaltén, Argentina.

El día cuatro de su itinerario de viaje a la Patagonia significa dirigirse a la emblemática Ruta 40 de Argentina, una carretera panorámica que abarca casi todo el país que a menudo se compara con la Ruta 66 de Estados Unidos. Aquellos con poco tiempo pueden querer dirigirse directamente a El Chaltén, que es la puerta de entrada al Monte Fitz Roy, pero si los horarios lo permiten, hay una cerca de La Leona que es como hacer un viaje en el tiempo;

Aquí es donde los dinosaurios solían deambular, después de todo.

Accediendo a través de un camino sin pavimentar en una estancia, los viajeros llegan para encontrar un paisaje diferente a cualquier otra cosa: una depresión árida y azotada por el viento, rodeada de paredes de cañones polvorientos que se elevan dramáticamente sobre el valle.

Este paisaje inhóspito en la estepa patagónica es notablemente diferente de hace 70 millones de años, cuando era húmedo y albergaba exuberantes bosques y ríos serpenteantes.

Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina

Hoy, los visitantes pueden disfrutar de un fascinante recorrido a pie con un guía experto que le enseñará sobre la geología del área mientras señala troncos de árboles petrificados gigantes y fósiles de dinosaurios reales en el camino.

Explorar el bosque petrificado es una excelente manera de ver un lado diferente del paisaje de la Patagonia, antes de continuar su viaje al pequeño pueblo de El Chaltén para descansar antes de su caminata al Monte Fitz Roy.

Días 5 y 6: Mount Fitz Roy Trek en el Parque Nacional Los Glaciares

Ahora, por el momento, viniste por todo este camino: trekking en la Patagonia, Argentina.

El Parque Nacional Los Glaciares cubre unas 600 mil hectáreas en la provincia de Santa Cruz, y está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su notable hábitat que incluye prados de tierras altas, picos de montañas, glaciares y valles vibrantes que albergan vida silvestre, incluidos los pumas, zorrillos y ciervos huemul.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret Itinerario de la Patagonia: cómo pasar una semana explorando el sur de Argentina