Haga que sus imágenes se vean en 3D con estas 10 técnicas

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Haga que sus imágenes se vean en 3D con estas 10 técnicas

Para el 22 de mayo de 2019, 5 de julio de 2019,

Crear una sensación de profundidad es uno de los mayores desafíos de la fotografía.

Pero la recompensa a menudo vale la pena.

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Una imagen con profundidad atrae a los espectadores a una fotografía.

Proporciona perspectiva y ayuda a la audiencia a conectarse con una imagen en un nivel elevado.

Agregar profundidad crea un interés visual que hace que las imágenes tengan una impresión duradera.

Existen varias técnicas que se usan a menudo en fotografía para fomentar una mayor profundidad en una imagen.

Comprender cómo aplicar estos métodos requiere un poco de estudio.

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Pero, cuando se usan, pueden elevar sus fotografías y cautivar a sus espectadores.

En este artículo, repasaremos mis diez técnicas de composición más importantes para ayudar a mejorar la profundidad de mis imágenes.

El contraste es la diferencia entre claro y oscuro en una imagen.

Los objetos distantes tendrán menos contraste, mientras que los objetos más cercanos tendrán más.

A menos que esté disparando en monocromo, la calidad de los colores en su imagen determinará el contraste.

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Todos los colores tienen una gradación de brillo diferente.

Esto a menudo se conoce como dictado por el tono y la saturación de un color.

Por ejemplo, el amarillo puro es más brillante que el azul puro.

Pero un amarillo desaturado puede tener el mismo brillo que un azul desaturado.

Los colores que tienen valores drásticamente diferentes entre sí tienen un alto contraste, mientras que los colores que tienen un valor similar tienen un contraste bajo.

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Cuanto más contraste tenga un objeto, más cerca aparecerá.

Por ejemplo, en la imagen de arriba, puedes ver que los colores en la montaña más alejada son claros.

A diferencia de la montaña más cercana, la montaña más distante tiene mucho menos contraste.

Puede controlar el contraste en sus imágenes de dos maneras.

La primera y más obvia forma es elegir un sujeto que tenga mucho contraste.

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El segundo es a través del procesamiento posterior.

Un método común utilizado para ajustar el contraste en el procesamiento posterior es mediante el uso de los controles deslizantes de contraste, nitidez y claridad.

Si quieres saber cómo son diferentes estos controles deslizantes, escribí un artículo en profundidad.

Además de los controles deslizantes mencionados, también puede ajustar el contraste con otras herramientas, como niveles, curvas y esquivar y grabar.

Para que el contraste sea más efectivo en la creación de profundidad, a menudo ajusto los controles deslizantes para mi primer plano y mi fondo.

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En particular, normalmente realzo el contraste en mi primer plano y lo disminuyo en mi fondo.

Todos los objetos tienen textura.

Por ejemplo, una pieza de seda es lisa y contiene poco o ningún detalle de textura notable.

La corteza de los árboles, por otro lado, proporciona mucha más textura.

Las diferencias en la textura crean una ilusión de profundidad.

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Los objetos con mucha más textura aparecerán más cerca que los objetos que tienen menos.

Puedes ver esto ilustrado en la imagen de arriba.

La montaña en primer plano tiene mucha textura y bordes definidos.

Los edificios detrás de él, por otro lado, contienen mucho menos.

A medida que mira progresivamente hacia el fondo, notará que los detalles disminuyen.

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Los edificios se hacen más pequeños y su textura desaparece.

Las ondas de agua también se vuelven menos definidas y algo borrosas.

Esta transición gradual, de textura a sin textura, ayuda a elevar la presencia de profundidad en esta imagen.

Para manipular la textura en su imagen, puede hacer tres cosas.

Primero, puede seleccionar los objetos que incluye en su marco en función de sus detalles de textura.

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Por ejemplo, elija un sujeto con mucha textura y colóquelo sobre un fondo con menos textura.

En segundo lugar, puede controlar la textura en la forma en que aplica el enfoque dentro de su marco.

Es decir, los objetos que están enfocados tendrán más textura y aparecerán más cerca que los que están desenfocados.

Finalmente, puede mejorar o reducir la textura en el procesamiento posterior.

Aumentar la textura en el primer plano y disminuirla en el fondo es una forma efectiva de mejorar la profundidad.

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Puede ajustar la textura con las mismas herramientas utilizadas para ajustar el contraste.

Eso es mediante el uso de los controles deslizantes de contraste, nitidez y claridad.

Muchas imágenes creadas hoy carecen de sentido de profundidad porque las cámaras se han vuelto buenas para producir imágenes nítidas.

Photoshop puede ayudarlo a superar este problema permitiéndole ajustar el nivel de textura en una imagen.

Los colores se pueden separar en dos grupos: frescos y cálidos.

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Los colores cálidos incluyen rojo, naranja y amarillo, mientras que el púrpura, el azul y el verde se consideran fríos.

En general, los colores cálidos aparecen más cerca del espectador, y los colores fríos se ven más lejos.

Los colores cálidos tienden a aparecer y aparecer como si avanzaran sobre el espectador.

Los colores fríos, por otro lado, tienden a verse como si retrocedieran del espectador hacia el fondo.

Puede crear profundidad usando el color de varias maneras.

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El primero es elegir la paleta de colores en su marco.

Es decir, elija su composición para que los elementos en su foto tengan colores fríos y cálidos.

La otra forma es con el uso de la luz.

A medida que el sol se mueve por el cielo, la paleta de colores de nuestro entorno puede variar, desde azules fríos hasta rojos cálidos.

Puede fotografiar en diferentes momentos del día y utilizar esto para su ventaja.

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Por ejemplo, tomé la imagen de arriba durante el amanecer.

Durante este tiempo, la luz del sol es mucho más cálida, a menudo consiste en tonos amarillos, naranjas y rojos.

Por último, puede mejorar la profundidad manipulando colores en el procesamiento posterior.

Además de usar luz cálida, también mejoré la profundidad en la imagen de arriba al aumentar los tonos fríos en mi fondo.

En particular, ajusté los controles deslizantes de temperatura en Photoshop y pinté tonos más fríos sobre mi fondo.

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Cuando use el color para crear profundidad, tenga en cuenta que naturalmente vemos tonos cálidos antes que tonos fríos.

Por lo tanto, ayudará a colocar colores cálidos en o alrededor de los puntos focales deseados en su composición.

Hacer esto ayudará a tus espectadores a verlos primero.

Además, es esencial recordar que la temperatura de color percibida a menudo depende de los otros colores presentes en una escena.

Ningún color es cálido o frío por sí mismo.

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Por ejemplo, cuando usa rojo y verde juntos, es fácil identificar qué color es cálido y cuál es frío.

Pero, cuando solo están presentes el verde y el azul, algunos pueden considerar el verde tan cálido y el azul tan frío.

Dijimos que minimizar la apariencia de textura, contraste y color hará que los objetos parezcan más lejanos.

Una forma de hacerlo es mediante la difusión aérea.

La difusión aérea ocurre cuando partículas tales como polvo, niebla, humo, smog, están presentes en su escena.

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Estas partículas dispersan la luz y dificultan la visibilidad.

Para entender por qué primero necesitamos examinar cómo interactúa la luz con nuestra atmósfera.

En mi anterior hablé sobre cómo la luz blanca se compone de todos los colores en diferentes longitudes de onda.

Cuando estas longitudes de onda golpean las partículas suspendidas, se dispersan en cantidades iguales, reflejando luz blanca.

Algunas de las ondas de luz reflejadas por su sujeto se mezclarán con la luz blanca mientras viajan a sus ojos.

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Las otras longitudes de onda son interceptadas por las partículas y nunca llegan a los ojos.

Esto hace que sea difícil ver la textura, el contraste y los colores de los objetos.

Se pierde más información cuando hay más partículas presentes.

Hay dos formas de incluir esta difusión aérea en sus imágenes.

La obvia es elegir un sujeto que tenga muchas partículas presentes, como un lago brumoso.

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Una foto tomada en un día de niebla tiene una calidad visual completamente diferente.

La niebla oscurece los detalles y hace que los objetos en el fondo parezcan estar más lejos.

Recuerde, esto solo es efectivo si hay objetos en la imagen que no estén obstruidos por la niebla.

El espectador necesita poder comparar los dos para percibir la profundidad.

La otra forma es crear este efecto usando Photoshop. Una de las formas más populares de hacerlo es usando el efecto Orton.

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