Guía de análisis de sitios de arquitectura

Galería de Guía de análisis de sitios de arquitectura

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Esta es nuestra guía de análisis de sitios actualizada y revisada para arquitectura.

Puede descargar esto como un práctico pdf haciendo clic en el enlace a continuación.

¿Por qué llevas a cabo un análisis arquitectónico del sitio?

Antes de comenzar cualquier diseño, su cliente querrá saber si la construcción en el sitio es viable.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

La realización de un análisis exhaustivo del sitio evaluará si el desarrollo es financieramente factible y establecerá parámetros para implementar el mejor diseño que responda a las características físicas y ambientales del sitio.

Un análisis contextual es una actividad de investigación que analiza las condiciones existentes del sitio de un proyecto, junto con cualquier condición futura inminente o potencial.

El propósito es informarnos acerca de un sitio antes del inicio de nuestro proceso de diseño para que nuestro pensamiento inicial de diseño sobre un sitio pueda incorporar respuestas consideradas a las condiciones externas.

Un análisis del sitio arquitectónico analizará cuestiones como la ubicación del sitio, el tamaño, la topografía, la zonificación, las condiciones del tráfico y el clima.

El análisis también debe considerar desarrollos futuros o cambios en los alrededores del sitio, como un cambio en las designaciones de carreteras, cambios en los patrones culturales u otros desarrollos de edificios importantes dentro del área.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Comprender el contexto de un sitio es clave para permitir que el diseñador entreteja el nuevo diseño con la estructura existente del sitio.

Nos permite comprender las oportunidades o problemas existentes en un sitio y tomar decisiones informadas sobre cómo responder a nuestros hallazgos.

Esta respuesta podría ser que el edificio diseñado refleja el contexto circundante y está diseñado para simpatizar, o tal vez para rechazar o eliminar ciertas condiciones no deseadas del sitio.

Asegurarse de que el análisis sea completo

Al realizar un análisis del sitio, es importante que nos esforcemos por investigar lo más posible y recopilar todos los datos disponibles relacionados con el sitio y nuestro diseño.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Un análisis de sitio mal ejecutado puede conducir a un diseño subestándar debido a que el diseñador no tiene toda la información disponible para responder y desarrollar soluciones.

Nunca se puede saber demasiado sobre el sitio.

Para ayudar a recopilar información, hice una lista de verificación que es un punto de partida para analizar el sitio y recopilar datos.

La lista de verificación no es exhaustiva, lo que significa que puede agregar a la lista de verificación cada vez que encuentre un nuevo problema o factor relacionado con un sitio.

¿Qué tipo de información estamos recopilando?

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Nuestros datos de análisis se pueden dividir en dos categorías principales.

Datos duros y datos blandos.

Los datos de software analizan las condiciones del sitio que pueden modificarse.

Los datos duros analizan elementos más concretos, como los límites del sitio, las áreas del sitio, las ubicaciones de los servicios públicos, los contornos, las dimensiones, las características del sitio, el clima y la información legal.

Las primeras investigaciones del sitio deberían analizar los datos duros.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

A partir de esto, podemos establecer qué elementos consideramos que tienen un impacto negativo en el sitio o el diseño propuesto y qué condiciones tienen una influencia más positiva.

Esto nos permite crear una jerarquía y ofrece un enfoque más sistemático para comprender nuestros datos y desarrollar el diseño.

Las categorías generales de datos que analizaremos a medida que realicemos nuestro análisis del sitio arquitectónico son:

- Ubicación - donde se encuentra el sitio

- Contexto del vecindario: el entorno inmediato del sitio que incluye datos sobre zonificación y edificios y otros impactos en nuestro proyecto.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

- Consideraciones dimensionales de zonificación y tamaño tales como límites, servidumbres, restricciones de altura, área del sitio, acceso junto con cualquier otro plan.

- Información legal: propiedad, restricciones o convenios, información relacionada con el consejo, futuros planes de desarrollo urbano.

- Características físicas naturales: características reales del sitio, como árboles, rocas, topografía, ríos, estanques, patrones de drenaje.

- Características creadas por el hombre: edificios existentes, muros, vernáculos circundantes, retrocesos, materiales, paisajismo, escala.

- Circulación: movimientos de vehículos y peatones en, a través y alrededor del sitio.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Considere el momento de estos movimientos y la duración de los patrones más pesados.

El tráfico futuro y los desarrollos viales también deben ser considerados.

- Servicios públicos: cualquier servicio de electricidad, gas, agua, alcantarillado y teléfono que se encuentre dentro o cerca del sitio, junto con distancias, profundidades y materiales.

- Clima: toda la información climática, como lluvia, nevadas, direcciones del viento, temperaturas, trayectoria solar, todo considerado durante las diferentes épocas del año.

- Sensorial: aborda los aspectos visuales, audibles y táctiles del sitio, como las vistas, el ruido, etc.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Estos nuevamente deben considerarse en plazos y un factor positivo o negativo puede atribuirse a la condición.

- Humanos y culturales: los aspectos culturales, psicológicos, conductuales y sociológicos del vecindario circundante.

Actividades y patrones, densidad, patrones étnicos de población, empleo, ingresos, valores, etc.

Antes de visitar el sitio, hay mucha información que puede obtener de un estudio de escritorio.

Al llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de su visita al sitio, llegará bien informado y posiblemente haya identificado cosas específicas que desea verificar o tener en cuenta en su visita al sitio.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Antes de su visita al sitio, puede ser necesario obtener un mapa del sistema operativo del sitio.

A partir de esto, y de la información del cliente, puede aclarar la ubicación de los límites del sitio.

Cosas a tener en cuenta antes de ir al sitio:

- Mapas geológicos para descubrir el tipo predominante de suelo o roca en el sitio.

- Fotografías aéreas y mapas.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

Los mapas históricos también pueden ser interesantes.

- Distancias y tiempos de viaje entre el sitio y otros lugares de importancia.

- Derechos de paso, derechos de acceso, restricciones de planificación de la ciudad y el país, ¿está el sitio en un cinturón verde?

- Historia del sitio: cualquier cosa que pueda usar para informar su diseño.

Cualquier túnel, minas en desuso, intereses arqueológicos debajo del sitio podría restringir el desarrollo.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

- Uso histórico del sitio: ¿podrían los procesos industriales haber contaminado la tierra?

- Si el sitio se encuentra en un área de conservación o cerca de edificios enumerados, es posible que deba entrar en más detalles sobre el significado cultural, el significado histórico, etc.

- Controles de desarrollo: ¿está el sitio sujeto a controles de planificación específicos, control de edificios o salud y seguridad?

- ¿Hay árboles en el sitio?

¿Tienen órdenes de preservación de árboles?

Guía de análisis de sitios de arquitectura

- Determine si el agua, la electricidad, el gas, el teléfono, el alcantarillado y otros servicios están conectados a la tierra.

- Condiciones climáticas del sitio / área.

- ¿Es el área susceptible a inundaciones, se considera un área de riesgo de inundación?

Parte de la información no está disponible gratuitamente, pero un cliente o su representante legal debe poder aclarar cualquier problema relacionado con los derechos de paso, los derechos de luz, las servidumbres legales y los derechos de los inquilinos.

Hay muchas más cosas para ver, y cada sitio es muy diferente, pero espero que esto le brinde un punto de partida para obtener lo mejor de su visita al sitio.

Guía de análisis de sitios de arquitectura

En la siguiente sección analizaremos la visita al sitio y algunos de los elementos de la lista de verificación de acuerdo con las categorías que debe tener en cuenta.

Dependiendo del proyecto, querrá considerar llevar los siguientes elementos cuando vaya a buscar un sitio potencial o un sitio propuesto para su proyecto de diseño.

Es probable que necesite EPP, así que asegúrese de tener todos los elementos necesarios antes de dirigirse al sitio.

- Cámara - esencial.

Asegúrate de tomar fotos de todo.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret Guía de análisis de sitios de arquitectura