Consejos esenciales para crear equilibrio en la composición.

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Consejos esenciales para crear equilibrio en la composición.

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Composición de fotografía: equilibrio

El equilibrio en la composición es una habilidad muy sutil, pero que se puede aprender con bastante facilidad.

El primer paso para crear una imagen equilibrada es reducir la velocidad y pensar detenidamente en la fotografía antes de crear la imagen.

Supongo que esta es la parte más difícil de dominar el equilibrio en la composición, porque en la era digital, la desaceleración no es la norma.

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¿Qué es el equilibrio en la composición?

El equilibrio es una técnica utilizada en la composición de la fotografía para yuxtaponer elementos opuestos dentro de un marco por igual.

En otras palabras, cuando diferentes partes de una imagen atraen la atención del espectador por igual, se considera que la imagen está equilibrada.

Cuando equilibras elementos en una imagen, creas interés y armonía para el espectador.

Naturalmente nos desviamos hacia el equilibrio y cuando vemos un desequilibrio, queremos corregirlo.

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Por esta razón, una fotografía que no está equilibrada, no es tan atractiva como una que está equilibrada.

Eso no quiere decir que esté desequilibrado como tal, solo que no está equilibrado.

El desequilibrio, la destrucción intencional del equilibrio, también crea una imagen interesante.

Sin embargo, en este caso, el espectador no experimenta armonía.

Debido a que el desequilibrio causa tensión, es una gran técnica para mejorar un mensaje o sensación incómoda de una imagen.

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Demostraré la diferencia entre una imagen equilibrada y una imagen desequilibrada en un momento.

Primero veamos los aspectos del equilibrio.

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Hay dos tipos de equilibrio en la composición.

- Equilibrio simétrico, que también se llama equilibrio formal.

- Equilibrio asimétrico, que también se llama equilibrio informal.

Cuando hablamos de equilibrio, estamos hablando de peso visual, al que llegaremos.

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Esta es la forma más obvia de equilibrio, ya que implica equilibrar la mitad de una imagen con otra, ya sea izquierda con derecha o arriba con abajo.

Sin embargo, tenga en cuenta que los objetos en la mitad superior del marco tienen más peso que los objetos en la mitad inferior.

Como la mayoría de las cosas informales, este tipo de equilibrio en la composición es más sutil que el equilibrio simétrico.

Es un acto de malabarismo, porque tienes que pensar qué elemento tiene el mayor peso visual y luego equilibrarlo con los elementos de la imagen que tienen menos peso visual.

Echaremos un vistazo a seis tipos de equilibrio asimétrico para componer imágenes fuertes.

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Estos son:

Primero veamos el peso visual de cinco de los elementos antes de entrar en detalles.

Como el equilibrio abstracto en la composición es más conceptual, en este caso el peso no es una característica.

Entraremos al final del tutorial.

Este es el equilibrio de luz y oscuridad en una imagen y es particularmente notable en fotografías en blanco y negro.

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La falta de color en las fotos en blanco y negro elimina cualquier distracción, haciendo que su composición sea más llamativa.

Nuestros ojos se sienten naturalmente atraídos por la parte más clara de una imagen.

Al componer su imagen, un sujeto claro sobre un fondo oscuro o un sujeto oscuro sobre un fondo claro atrae la atención del espectador hacia el punto focal principal de su imagen.

Debido a que los colores llamativos y brillantes tienen más peso visual y atraen la atención, es bueno equilibrarlos con áreas más grandes de colores sutiles y neutros.

Otro nivel de equilibrio de color dentro de la composición de una foto es equilibrar colores fríos con colores cálidos.

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Echa un vistazo a la rueda de colores en nuestra publicación sobre color.

Verá que los colores cálidos y fríos están en lados opuestos de la rueda de colores y, por lo tanto, son complementarios.

> Lectura adicional sobre el uso del color:

Se destaca el naranja de las flores, porque es audaz y brillante contra un fondo neutro.

Además, el naranja y el azul son colores complementarios, lo que aumenta el equilibrio de la imagen.

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Para equilibrar lo pesado con lo liviano, el tamaño del objeto visualmente más pesado debe ser menor que el tamaño del objeto visualmente más ligero.

Un objeto grande en un lado de una imagen puede equilibrarse con dos objetos más pequeños en el otro lado de la imagen.

El objeto más pequeño, u objetos, son objetos secundarios y no tienen el mismo peso que el objeto primario.

En cambio, agregan interés visual para que el ojo del espectador se mueva hacia los objetos secundarios después de mirar el objeto primario, y luego nuevamente.

Este movimiento crea un viaje, que siempre es bueno en una fotografía.

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De esta manera, los objetos secundarios se suman a la historia de la imagen.

El equilibrio de tamaño en la composición es particularmente útil cuando se combina con la regla de los tercios.

Esto es visualmente atractivo y equilibrado, porque el primer plano está dominado por el niño feliz, mientras que el resto de su familia es más pequeño en el fondo, lo que se suma al sentimiento de familia feliz.

El muelle en ruinas en el fondo equilibra a la pareja tumbada en la playa y crea interés visual al mismo tiempo.

Se suma a la historia al dejar en claro que están en Brighton Beach en el Reino Unido.

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Sin el muelle en ruinas, esta podría ser casi cualquier playa en Inglaterra.

El equilibrio de textura en la composición también funciona bien con la regla de los tercios, porque un área muy texturizada equilibra un objeto descentrado.

La foto en la parte superior de este tutorial es un ejemplo del uso del equilibrio de textura en la composición.

Debido a que la textura tiene más peso visual que un área sin textura, una pared de ladrillo es visualmente más pesada que una pared lisa y enlucida.

Cuando usamos el espacio para equilibrar la composición, usamos la mirada o el movimiento de un sujeto hacia el espacio negativo, convirtiéndolo en "espacio activo", para equilibrar la composición.

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