Arquitecto de los jovenes

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Expresión y arquitectura van de la mano.

Al ser una de las formas de arte más poderosas y experimentales, la arquitectura tiene un sentido inherente de imponer sus posiciones a la sociedad, incluso si no están justificadas.

A medida que los avances tecnológicos continúan empujando el sobre a nuevos extremos, la expresión formal ha vuelto a ser prominente entre las estrellas más brillantes de la arquitectura.

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Dentro de sí misma, la estructura expresionista no es algo malo, especialmente cuando progresa las habilidades, puntos de vista y creencias de la sociedad.

Lo que se ha hecho evidente con estos nuevos avances en las tecnologías de construcción es la enorme cantidad de desperdicio que se genera al crear formas y geometrías tan lujosas.

En una era en la que la sostenibilidad se atasca en la garganta intelectual de cualquier diseñador que maniobra por universidades de todo el mundo, parece contradictorio alentar contorsiones derrochadoras que en última instancia no hacen más que crear monstruosidades VE'd.

Si bien el olor a nueva sostenibilidad está en el aire, el engaño perceptible de la progresión amenaza con reprender cualquier progreso "verde" que hayamos hecho como profesión.

¿Cómo puede la arquitectura ser tanto expresiva como sostenible?

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La materialidad al construir cualquier cosa es imprescindible.

Es lo que informa al diseñador cómo se pueden unir las cosas, cómo se puede ver algo y especialmente cómo se puede realizar.

Los materiales son los bloques de construcción más simples que se ensamblan febrilmente mientras piensan simultáneamente en múltiples aspectos.

En arquitectura, la materialidad juega un papel muy importante en la apariencia para el laico y en el desempeño para aquellos involucrados en las industrias AEC.

Los materiales expresan sus funciones inherentes a través de la implementación en un ensamblaje.

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Sin embargo, hoy en día, una fachada revestida de metal hace poco más que encubrir las ineficiencias que los arquitectos diseñaron a sabiendas para preservar el resultado final.

En un momento en que los recursos naturales y en bruto escasean cada segundo, nuestra intención general debe ser conservar y aumentar la eficiencia.

Estas eficiencias no deberían provenir únicamente de ASHRAE 90.1, sino a través de un enfoque holístico para el diseño.

Los materiales, el rendimiento y la estética pueden combinarse si se coordinan y comprenden con cuidado.

En lugar de decorar los edificios que se hacen cada vez más altos, los arquitectos y diseñadores deberían buscar soluciones que reserven tantos recursos a favor de un ensamblaje más simple.

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Esta simplicidad de fabricación tampoco necesita convertirse en una manifestación blanda y desapegada: la optimización de los materiales para sus mejores rendimientos y el uso de los correctos en los escenarios correctos benefician el diseño, el resultado final y, lo más importante, el medio ambiente.

Algunos de los nombres más importantes de la arquitectura actual están experimentando con nuevas formas, nuevos materiales y nuevas formas de ensamblar estructuras.

Esta hermosa y profunda serie de experimentos se presta para edificios que nunca se creyeron posibles o un voladizo que nunca fue concebido por el ingeniero más loco.

¿Pero a qué precio?

El proyecto West 57th Street de Bjarke Ingels acaba de culminar en la ciudad de Nueva York, pero su presencia construida deja mucho que desear y mucho que ocultar.

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W57 es esencialmente, como muchos otros edificios, una serie de 'panqueques' que buscan maximizar el área del piso y el espacio rentable.

La expresión de Ingels viene en el camino del movimiento similar a una contorsión que hacen las placas al formular un patio central en medio de la ciudad de Nueva York.

Lo que realmente ha creado el principal atractivo estético son los paneles que revestirán este edificio en ángulo.

La gran cantidad de acero que se necesita para soportar simplemente la envoltura está lejos de ser eficiente: es un elemento decorativo que oculta la parte más fascinante del edificio.

El proyecto de BIG está muy lejos del despilfarro de que es capaz la arquitectura.

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De hecho, su enfoque de la arquitectura sostenible se está acercando a sus teorías a medida que sus edificios se alejan de su estilo expresionista que lo ha hecho mundialmente conocido.

Dos de los mayores delincuentes de la arquitectura derrochadora no son ajenos a las críticas por estructuras duras y dominantes: Frank Gehry y Zaha Hadid.

El marco del espacio exterior del Centro Cultural Heydar Aliyev está completamente separado del resto del edificio.

Sus ineficiencias radican en su falta de integración con el resto del edificio convirtiéndose en poco más que un costoso 'vestido' para el edificio.

La Casa de la Ópera de Guangzhu no es el mayor delincuente de Hadid ya que el caparazón estructural se está acercando a la integración con el resto del edificio.

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Sin embargo, las piezas que deben unirse para formar este edificio están muy lejos de ser sostenibles.

Quizás uno de los usos más garantizados del material excesivo es el London Aquatics Centre.

Aunque el nido de acero finalmente se cubrió, los lugares deportivos son conocidos por su uso excesivo de materiales naturales por su naturaleza inherente.

Las obras de Hadid son magníficas dicotomías escultóricas que se han vuelto más atrevidas a medida que la tecnología progresa.

Si bien estas expresiones son obras maestras estructurales bellamente manipuladas, la eficiencia de realizar muchas de sus ideas tiene el costo de cantidades extremas de acero, concreto y vidrio.

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