21 consejos de fotografía de viajes para mejorar tus habilidades hoy

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21 consejos de fotografía de viajes para mejorar tus habilidades hoy

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por Última actualización el: 14 de junio de 2019

Estos son nuestros consejos de fotografía de viajes favoritos para principiantes, basados ​​en nuestra experiencia de pasar de principiantes completos a fotógrafos de viajes profesionales, y ahora trabajando en la industria durante 6 años.

Cuando te vas de vacaciones, muchas personas quieren tomar las mejores fotos posibles para que puedas mirar hacia atrás y recordar todo sobre esos momentos especiales.

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Las vistas, las emociones, la atmósfera;

Una buena foto puede traer de vuelta todos estos recuerdos.

Después de una década de viajar por el mundo, ahora miro hacia atrás en algunas de mis viejas fotos y pienso: "Maldita sea, desearía saber más sobre fotografía en ese entonces".

En estos días, nuestras imágenes realmente coinciden con lo que vimos y cómo nos sentimos en nuestros viajes, y es algo que me enorgullece mostrar.

Para ayudar al fotógrafo principiante de viajes, hice esta publicación con mis consejos favoritos de fotografía de viajes para que pueda volver a casa con algo que le entusiasmará mostrar a sus amigos y familiares.

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> No te pierdas esta publicación si estás en el mercado o si estás interesado en comprar alguna

La torre Burana en Kirguistán.

Una imagen simple, pero una de mis fotos de viaje favoritas.

Consejos generales de fotografía de viajes para principiantes

Para empezar, permítanme hablar sobre los consejos generales de fotografía de viajes que siento que no solo son los más importantes, sino también los más difíciles de dominar.

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Desarrollar un ojo para la fotografía puede, y lo hará, tomar años.

Es un proceso de aprendizaje interminable, pero te prometo que con la práctica mejorarás.

Y una vez que comienzas a adquirir las habilidades para enmarcar y componer una toma, el resto es fácil.

He pasado por muchos estilos y marcas de cámaras a lo largo de los años.

Primero estaba la cámara de cine que tenía cuando tenía 14 años, lo que despertó mi amor por la fotografía.

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No tenía idea de lo que estaba haciendo y malgasté mucho dinero desarrollando imágenes malas porque simplemente no sabía cómo usarlo.

Luego compré unos pocos puntos y tomé cámaras mientras viajaba por el mundo, antes de finalmente actualizarme a un dSLR de nivel de entrada.

Esto realmente despertó mi amor por la fotografía, y ahora estoy usando un profesional,.

En la actualidad, la mayoría de las personas usan cámaras digitales, lo cual es mucho mejor para desarrollar sus habilidades.

Aún así, toma algo de tiempo perfeccionar en el campo, y mi primer consejo de fotografía de viaje es conocer su cámara.

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Conocer su cámara le permite capturar esos momentos que suceden rápidamente, como cuando este armadillo entró en nuestro campamento en Torres del Paine.

Ya sea que tenga una cámara de apuntar y disparar, sin espejo o una dSLR, tómese el tiempo de aprender sobre su cámara.

Descubre qué hacen todos los botones y por qué pueden ser importantes.

Estudie el menú de modo que si necesita cambiar una configuración en el campo, no pase minutos desplazándose por él cuando el tiempo es crítico.

Tampoco olvides conocer las limitaciones de tu cámara.

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¿Funciona bien con poca luz o la imagen se desmorona?

¿Está bien abierto o necesita detenerse para obtener la mejor claridad?

¿Tiene estabilización de imagen incorporada?

En última instancia, cuando levanta su cámara, desea sentirse cómodo y saber exactamente cómo funciona.

Luego, obtener mejores imágenes vendrá más rápido y más fácil.

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Centrarse en las horas doradas y azules

Despertar temprano y quedarme despierto hasta tarde es uno de los mejores consejos de fotografía de viajes que puedo dar.

Eso es porque temprano en la mañana y alrededor cuando se pone el sol es cuando obtendrá la mejor luz.

La Hora Dorada es el momento en que el sol está bajo en el cielo y arroja un brillo mágico y cálido a través de la escena.

Piense la primera hora después de que el sol alcanza su punto máximo en la mañana, y las últimas dos horas antes de que el sol caiga sobre el horizonte en la tarde.

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Disparar en la hora dorada le da a la escena una luz hermosa y cálida.

La Hora Azul es cuando el sol está ahora debajo del horizonte y el cielo emite este hermoso tono azul.

Cuando tomas fotos de la ciudad y los paisajes, ¡es maravilloso!

Para tomar mejores fotos de viaje, debe levantarse temprano para la toma del amanecer y salir tomando fotos en lugar de sentarse en un bar por las noches.

Si no eres una persona madrugadora, acostúmbrate a programar una alarma.

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Asegúrese de instalarse en su ubicación antes de que el amanecer esté en pleno apogeo.

Tomar fotos en el medio del día aún puede resultar en excelentes tomas, pero en general encontrará el cielo demasiado apagado a menos que haya algunas nubes interesantes, y en un día soleado encontrará que la iluminación puede ser un poco dura .

En lugar de eso, usa la mitad del día para tomar fotos de la calle o busca ubicaciones para tus fotos de amanecer y atardecer.

Consejo adicional: incluso si parece que el amanecer o el atardecer podrían no ser tan hermosos, espera.

Nunca se sabe cuándo pueden romperse las nubes o si el cielo se ilumina aleatoriamente con colores brillantes.

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Nos levantamos temprano para el amanecer y el Monte Fitz Roy estaba cubierto de nubes.

Aún así nos quedamos un rato, y las nubes finalmente se rompieron justo cuando el sol proyectaba un hermoso resplandor rojo en las montañas.

Probablemente hayas escuchado lo importante que es componer una toma correctamente, y apuesto a que si alguna vez has leído un manual de fotografía, te habrás topado con el ''.

Una buena composición puede ser la diferencia entre una toma promedio y una imagen galardonada.

De acuerdo con algunas pautas, es mejor no colocar al sujeto en el medio de la toma, a menos que esté haciendo un retrato en primer plano.

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En su lugar, intenta jugar con la regla de los tercios y ve desde allí.

Este concepto es donde divide su imagen en 9 cuadrados pares.

Luego, lo que haces es colocar los temas y puntos de interés a lo largo de las líneas y cuadrados.

Por ejemplo, no coloque el horizonte en el punto muerto de la imagen.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve esto:

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Esta toma muy simple de las dunas de arena de Khongor en Mongolia utiliza el método de la regla de los tercios para darle una composición interesante.

La idea de la regla de los tercios es que esta es una idea matemática de lo que nuestros ojos naturalmente encuentran agradable.

Por lo tanto, es una buena práctica incorporar este método en tus tomas.

Otra cosa a tener en cuenta son las líneas principales que naturalmente atraen la atención alrededor de la foto, así como los ángulos y las formas.

Haga que un río fluya desde el lado de la toma hasta una cascada en la parte superior izquierda, por ejemplo, o que el primer plano se doble, llevando el ojo hacia una iglesia en la parte superior de la foto.

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Esta es una habilidad que aprenderás con más práctica.

Una cosa importante para recordar es que las reglas están destinadas a romperse, y no hay absolutamente ninguna razón para que colocar el sujeto en el medio de su marco no funcione.

Acostúmbrate a analizar tus tomas con la regla de los tercios, pero no lo uses como gospel si crees que una composición diferente funcionaría.

Además de ser una bonita y colorida foto de arte callejero en Valparaíso, Chile, los ángulos en esta toma te llevan a profundizar en la imagen.

Enmarcado, enmarcado y más enmarcado

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Sucede una y otra vez.

Te atrapas tanto con la toma de fotos que olvidas asegurarte de que todo esté perfectamente en el marco.

No te preocupes, lo entiendo.

Yo solía hacerlo también.

Pero el problema es que a menudo puede destruir una gran foto.

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Cuando mira por el visor o la pantalla LCD, no se centre solo en el sujeto.

Asegúrese de pasar los ojos por todo el marco para asegurarse de no cortar accidentalmente algo importante.

Comprueba que no estás cortando la cima de una montaña o que todo el cuerpo de tu amigo está en la toma.

Esto no es evangelio, porque a veces tener algo cortado del marco puede ser bueno para la composición, pero tendrás que ser el juez de eso.

También verifique si puede usar algo natural en la escena para crear un marco dentro de su imagen.

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Piense en mirar por la ventana a un edificio, o un árbol inclinado que rodea un hermoso lago.

Estos también pueden ayudar a hacer excelentes fotos de viaje.

Aquí usé los arbustos en primer plano y el árbol en el lado derecho de la imagen para enmarcar el Harbour Bridge y la Opera House de una manera natural.

El verde también contrasta muy bien con el azul y el blanco.

Esto se desprende del encuadre y la composición.

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Cuando tomo una foto trato de enmarcarlo como si quisiera verlo en una pared.

A veces, pararse exactamente donde está no siempre es la mejor estructura para su disparo.

Este es uno de los consejos de fotografía de viajes más importantes que puedo dar: mueve los pies.

La icónica foto de Taj Mahal no se ve tan bien si estás a unos pasos a la izquierda de tenerla perfectamente centrada.

O tal vez el río se ve muy bonito donde estás, pero si te mueves un poco más hacia un lado también puedes obtener algunas rocas frías en el tiro.

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Muévete hasta que estés contento con el tiro.

Dé unos pasos hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados para tener una idea de todos los ángulos posibles.

Todavía tome las fotos, y de esa manera cuando esté en casa y pueda ver sus fotos en la computadora y ver cuáles le gustan más.

Cuando estaba fotografiando los Juegos Mundiales de Nómadas en Kirguistán, estaba tratando de obtener muchas fotos increíbles de personas.

Vi a este grupo de personas con vestimenta tradicional afuera de una yurta, y después de saludar, caminé hasta encontrar un ángulo que me gustó.

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¿Ves cómo el hombre desenfocado en el frente parece estar mirando al viejo en el centro?

La fotografía de viajes no se trata solo de capturar las puestas de sol más bellas y la arquitectura más hermosa del mundo.

La fotografía de viaje también debe ser sobre las personas que conoces.

Pero si eres un poco tímido como yo, ¿cómo obtienes esas increíbles fotos de retratos sin sentirte grosero?

Simple: solo pide permiso.

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Pedir permiso a las personas para tomarse una foto es cortés y respetuoso.

Si ha tenido un gran encuentro con alguien, o simplemente ve una gran oportunidad para capturar un retrato maravilloso, dele una gran sonrisa y pregúntele si está bien tomarle una foto.

Preguntamos todo el tiempo.

A veces obtenemos un sí, y a veces obtenemos un no.

Si dicen que no, siempre respetamos su decisión.

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¿Qué pasa si alguien se te acerca y te empuja una cámara en la cara sin tu permiso?

No estarías muy feliz ...

Un gran truco es pedirle permiso a alguien para tomar su foto, y si están de acuerdo, tome una y luego espere a que regrese a lo que estaba haciendo.

Esta señora estaba extrayendo seda de gusanos, y después de tomar una foto de retrato, me quedé charlando, tomando algunas fotos mientras ella volvía al trabajo.

Pero, ¿qué pasa si quieres obtener una toma sincera, con el sujeto con un aspecto natural?

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Bueno, esto puede ser un poco más difícil, pero hay formas de lograrlo sin molestar a la persona.

No hagas evidente que estás tomando su foto.

Intenta actuar de forma natural y como si estuvieras tomando fotos de muchas cosas diferentes en la escena.

También puede mantener su cámara hacia abajo a su lado y apuntar la lente en su dirección.

Si tiene una lente de zoom, úsela.

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Esto es, puedes estar al otro lado de la calle o del mercado y aún así fotografiar a la persona.

Otro de mis consejos favoritos de fotografía de viajes para retratos es traer otro elemento a la toma.

La mayoría de las personas se sentirán incómodas al posar para una foto, pero si puedes hacerlo sobre otra cosa, se sentirán mucho más a gusto.

Como ejemplo, quizás pregunte si pueden posar con algo en su tienda como una alfombra, o pídales que le muestren su anillo de bodas.

De esta manera, se darán cuenta de que hay más en su foto que solo ellos.

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¡Esto también agregará muchos más elementos interesantes a la toma!

Aunque no le compré nada a este hombre en el desierto de Gobi, bromeé con él lo suficiente como para que se sintiera bastante cómodo para posar para una foto para mí.

Al tener también su moto en el cuadro, cuenta la historia de cómo viajó para encontrarnos.

Un trípode es uno de los mejores accesorios de cámara que puede tener, y es realmente esencial para la fotografía de viajes.

Esto le permitirá obtener excelentes tomas con poca luz, así como ser creativo con sus imágenes.

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En estos días no siempre necesitas un trípode masivo para viajar, especialmente si quieres viajar ligero y eres un fotógrafo aficionado.

Mira algunos de los.

Otra cosa buena de usar un trípode es que te obligará a reducir la velocidad con tu fotografía y a pensar más en cada toma.

En lugar de solo apuntar y disparar, pensará cuidadosamente dónde desea instalar su trípode y cómo desea componer su disparo.

Honestamente, si quieres convertirte en un mejor fotógrafo de viajes, deberás invertir en al menos un pequeño trípode.

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El uso de un trípode permitió a Jarryd tomar esta foto de larga exposición de una cascada en El Chaltén, Argentina.

No hay nada de malo en obtener esas fotos icónicas de la Torre Eiffel o Machu Picchu.

Son hermosos y a menudo son ángulos increíbles de lugares famosos que todos quieren visitar.

¡Pero no olvides ser único también!

Encuentre una perspectiva diferente que no haya sido fotografiada un millón de veces.

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De hecho, su objetivo es obtener algunas tomas únicas de las que pueda estar orgulloso.

Las reglas también debían romperse, así que si estás mirando una escena para fotografiar y tienes una idea loca para un poco de composición, ¡entonces ve por ella!

Olvídate de la regla de los tercios, coloca tu sujeto directamente en el centro y mira cómo resulta.

Y a pesar de las actitudes negativas que algunas personas tienen hacia ellos, incluso es posible tomar increíbles que agregarán un toque artístico a tus disparos.

Esta foto no sigue absolutamente ninguna regla, pero realmente me gusta porque se destaca como algo diferente a cualquier otra foto que tiendo a tomar.

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Encuentra tu voz como fotógrafo

Al igual que un escritor o músico encuentra un estilo particular que le gusta, como fotógrafo necesitas descubrir tu 'voz'.

La fotografía de viajes es un término tan amplio que puede abarcar casi cualquier cosa.

Realmente solo tomar fotos de sus viajes se ajustará a la descripción, ya sea paisajes, arquitectura, retratos, comida o lo que sea.

Lo que debe hacer para apasionarse realmente por la fotografía de viajes es encontrar lo que más le gusta y centrarse en ello.

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Si realmente te gusta la fotografía en blanco y negro, ¡comienza a disparar en blanco y negro!

¿Te encanta tomar imágenes de locos mercados callejeros?

¡Entonces sal y encuéntralos!

Crecerá mucho más como fotógrafo con pasión y dirección que alguien que solo toma buenas fotos de los lugares más fotografiados del planeta.

¡Experimenta, aprende, descubre y nutre!

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¡Sigue tomando fotos hasta que encuentres tu estilo!

Consejos técnicos de fotografía de viajes

Si bien el aspecto técnico del uso de una cámara suele ser lo más abrumador para un nuevo fotógrafo, en realidad es una de las cosas más fáciles de dominar.

Todo lo que se necesita es un poco de estudio y práctica.

Si nunca ha tratado de salir de 'Auto' en su cámara, los términos como ISO, apertura, balance de blancos y velocidad de obturación parecerán completamente extraños.

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De hecho, he escrito una publicación mucho más detallada sobre lo que significa todo esto, que se publicará muy pronto, pero por ahora permítanme hacer un breve resumen sobre esto para ayudarlo.

Triángulo de exposición de la fotografía

Casi puedo oírte pensar: “¿De qué está hablando?

Triángulo de exposición?

¿Te refieres a formas desnudas?

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El triángulo de exposición es una metáfora para explicar los 3 elementos que permiten la luz en una foto.

Una cámara captura la luz, y se necesita la cantidad correcta para que su imagen no sea demasiado brillante ni demasiado oscura.

Las 3 partes del Triángulo de exposición son apertura, ISO y velocidad de obturación.

Cada uno afecta la forma en que la luz llega al sensor de diferentes maneras, y lograr que esta combinación sea perfecta es esencial para capturar una imagen hermosa.

Explicaré estas tres cosas brevemente ahora.

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La apertura es qué tan anchas o pequeñas son las cuchillas de su lente y cuánta luz atraviesa la lente.

El tamaño de la abertura se mide en F Stops y se muestra como números.

f5.6, f8, f11, f16, etc.

Una apertura amplia deja entrar más luz que una apertura baja.

Una apertura amplia también tiene una profundidad de campo reducida que una apertura baja.

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Sé que puede ser un poco confuso, pero lo aprenderás cuanto más juegues con él.

Si desea que el fondo sea borroso en su foto, querrá una apertura amplia.

Si quieres que todo esté enfocado, querrás una apertura baja.

Utilicé una apertura más amplia para esta foto, de modo que el foco estaría en la niña, y el fondo estaría un poco borroso sin perder suficientes detalles para poder decir que es un entorno rural.

ISO es cuán sensible es el sensor de su cámara a la luz.

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Un número pequeño, como 100, significa que no es muy sensible y, por lo tanto, necesita más luz para dejar una impresión.

Un número alto, como 6400, significa que es muy sensible y solo necesita un poco de luz para aparecer en el sensor.

Cuanto más alto sea el ISO, más ruido aparece en una foto.

El ruido reduce la calidad de su imagen, por lo que en un mundo perfecto querrá mantener esto lo más bajo posible.

También es necesario elevar su ISO si está fotografiando sujetos en movimiento en interiores.

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Hay momentos en los que tener un ISO más alto es realmente mejor para la foto.

Cuando Jarryd tomó esta foto de la Vía Láctea en la Antártida, tenía la ISO en 2000 para que el sensor capturara más estrellas.

La velocidad de obturación es bastante sencilla: cuánto tiempo tarda su obturador en abrirse y cerrarse.

Esto le permite congelar un cuadro o capturar el desenfoque de movimiento.

¿Quieres fotografiar un pájaro en vuelo?

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Querrás tener una velocidad de obturación rápida.

¿Quieres hacer que una cascada se vea suave como la seda?

Ve por una velocidad de obturación lenta.

Tenga en cuenta que si sostiene su cámara en lugar de usar un trípode, deberá tener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para eliminar el movimiento de su propia mano.

Como regla general, 1/60 de segundo es lo más lento que debe ir para que su imagen no capte el movimiento de la mano.

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Un poco más lento que eso y probablemente necesitarás un trípode.

Cuando Jarryd tomó esta foto, necesitaba tener configuraciones muy específicas para hacerlo bien.

Eligió una abertura alrededor de f7.1 para asegurarse de que podía obtener la imagen bastante nítida, pero debido a que las ballenas se movían, necesitaba una alta velocidad de obturación.

Mantuvo el ISO a 100, lo que lo mantuvo limpio, y pudo alcanzar una velocidad de obturación de 1/800.

Combinando los tres para una exposición perfecta

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No existe un "ajuste perfecto" para la apertura, ISO y velocidad de obturación.

Todo depende de lo que intentes fotografiar y del estilo que busques.

Afortunadamente, la mayoría de las cámaras digitales decentes tienen dos pequeñas herramientas que te permitirán descubrir cómo funcionan las tres juntas: modo manual e histogramas.

El modo manual le brinda un control completo sobre el ISO, la apertura y la velocidad de obturación de su cámara.

Si cambia uno, nada más cambiará, a diferencia del modo 'prioridad de apertura' o el modo 'prioridad de obturador'.

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El histograma es una visualización visual de la luz.

Cuando las barras están completamente a la izquierda, la imagen es más oscura.

Cuando están completamente a la derecha, la imagen es más clara.

Cuando la mayoría de las barras están en el centro, esto está perfectamente expuesto.

Este es un histograma.

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El lado izquierdo son sus negros o sombras, y el lado derecho son sus blancos o reflejos.

Para una 'exposición perfecta', lo ideal es que su histograma esté en el medio, no todos empujados hacia un lado.

La mejor manera de descubrir qué combinaciones funcionan mejor cuando eres un aficionado completo es poner tu cámara en modo "manual", activar el histograma y jugar con la configuración.

Elija una abertura y apúntela a la escena.

Ahora mira el histograma.

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Si la imagen es demasiado oscura, deberá dejar entrar más luz. Reduzca la velocidad de obturación.

¿Ves un cambio?

Ahora vuelva a colocar la velocidad de obturación donde estaba y, en su lugar, cambie el ISO.

Haga el ISO más alto.

¿Se está aclarando la imagen?

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Pase una o dos horas jugando con diferentes aperturas, ISO y velocidades de obturación para tener una idea de cómo cada uno afecta la luz que llega a la pantalla.

Tome nota de cuán drásticamente pueden cambiar las cosas si una nube se pone frente al sol, o si lleva la cámara adentro.

Esto solo viene con la práctica, por supuesto, y saber qué ajustes desea para una escena en particular se convertirá en una segunda naturaleza.

Tenga en cuenta que no todas las fotos deben estar perfectamente expuestas.

A veces, tener una imagen más oscura se ve mucho mejor que tener una que sea agradable y brillante.

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Puedes usar tu juicio para esto.

No todas las tomas deben tener una exposición perfecta para ser bellas.

Bonificación: ideas generales para la configuración de la cámara

Esto es muy, muy básico y de ninguna manera debe leerse como evangelio.

Hay un millón de cosas diferentes que pueden afectar por qué querría una velocidad de obturación más rápida o una apertura más amplia.

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Pero si está confundido acerca de qué elegir para lo que aquí hay una idea rápida.

- Paisajes: querrás tu apertura alrededor de f8-f11.

También querrás que tu ISO sea lo más bajo posible.

Disminuya la velocidad del obturador en consecuencia.

- Retratos: probablemente querrá que su sujeto sea nítido, pero el fondo borroso para enfocar a la persona.

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Tiene una apertura más amplia y un obturador más rápido para congelar el sujeto.

Ajuste el ISO en consecuencia.

- Interior: debido a que es más oscuro por dentro que por fuera, deberá dejar entrar mucha más luz en el sensor.

A menos que esté utilizando un trípode, mantenga la velocidad de obturación en aproximadamente 1/60 como la más lenta, y la apertura alrededor de f5.6 para comenzar.

Ajuste el ISO y la apertura en consecuencia.

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Por supuesto, hay muchos otros estilos de fotografía de viajes que usarían diferentes configuraciones, como astrofotografía, arquitectura, escenas callejeras, etc. Con el tiempo aprenderá qué configuraciones funcionan mejor para cada escena.

Esto sigue desde el Triángulo de exposición.

La mejor manera de conocer su cámara y cómo funciona la luz es tener un control completo sobre la configuración que elija.

La única forma de hacerlo es disparar en modo manual.

Tomará meses de práctica, pero le prometo que con el tiempo podrá ver una escena y saber instantáneamente qué apertura, ISO y velocidad de obturación usar para obtener el estilo exacto de imagen que está buscando.

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