20 cosas que hacer en Argentina

Galería de 20 cosas que hacer en Argentina

20 cosas que hacer en Argentina

- 4 de marzo de 2019 |

Actualizado el 4 de julio de 2019

- Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.

Lee nuestro

20 cosas que hacer en Argentina: aquí está el monte Fitroy en la Patagonia.

20 cosas que hacer en Argentina

La personalidad vivaz de Argentina puede eclipsar su impresionante belleza natural, pero mira más allá de la chispa para descubrir paisajes únicos y diversos y cosas que hacer en Argentina que capturan la esencia de los elementos: agua, fuego, tierra y aire.

Argentina es extravagante y llamativa.

Su capital, Buenos Aires, late con pasión por el tango y música hipnótica.

Más allá del glamour hay una tierra de extremos espectaculares, que se puede ver desde los picos nevados de los Andes hasta las llanuras cubiertas de hierba de las pampas, los viñedos y el desierto.

Un día, podría estar buscando tucanes en la exuberante selva tropical del noreste alrededor de las Cataratas del Iguazú y encontrarse observando los barcos antárticos que pasan junto a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, 24 horas después.

20 cosas que hacer en Argentina

Nada podría ser un mundo aparte del helado glaciar Perito Moreno de la Patagonia como los tonos terrosos del cañón de la Quebrada de Humahuaca.

Puede pasar el tiempo en lugares históricos y divertirse en los animados recintos de restaurantes.

Los tipos de cambio favorables significan que hay ofertas de compras, así que aquí hay algunas cosas que hacer y lugares para visitar en Argentina.

Aprender el tango es una de las cosas clásicas que hacer en Argentina.

Pedro de Mendoza podría haber fundado la ciudad en el barrio de tango de San Telmo, pero se dice que Buenos Aires no se encontró realmente hasta que el músico de tango Carlos Gardel cantó la primera canción de tango, "Mi Noche Triste", en 1917.

20 cosas que hacer en Argentina

Hoy, el tango se baila en las calles, en milongas y deslumbrantes.

No hay otra ciudad en el mundo donde la influencia del tango haya abarcado el núcleo de su carácter.

Esta es una ciudad donde el tango es parte de la cultura y una forma de vida.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo experimentar el tango argentino, incluso si no le gusta bailar.

- En el colorido barrio de La Boca, puedes pasear por el centro comercial al aire libre admirando el arte del tango y tocando los pies mientras los bailarines de tango giran enérgicamente sobre el pavimento.

20 cosas que hacer en Argentina

- Academia Nacional del Tango tiene clases para todos los niveles durante la semana a las 6 pm.

- Una cena de lujo con espectáculo de tango cuesta alrededor de US $ 80.

Algunos espectáculos de tango para ver son Rojo Tango, Esquina Carlos Gardel o El Viejo Almacenar.

.

Visitar un cementerio puede ser algo extraño en Argentina, pero no lo descarte.

20 cosas que hacer en Argentina

Los 48 barrios en el rango de elegante sofisticado a seductor bohemio.

Para canalizar su Evita interior, reserve una habitación en el corazón de la elegante Recoleta, donde las boutiques ubicadas dentro de los grandes edificios neoclásicos exhiben la moda europea de esta temporada.

Cerca, en el cementerio de Recoleta, multitudes se reúnen alrededor del mausoleo de la familia Duarte, ofreciendo flores para reconocer a la dama más famosa de Argentina, Eva Perón.

Aunque la mayoría de la gente visita el cementerio para ver su tumba, un paseo por el cementerio es una revelación al nivel de riqueza que disfruta la élite argentina.

Grand art nouveau, art deco y mausoleos de estilo modernista son los lugares de descanso final de presidentes, científicos y prominentes familias argentinas.

20 cosas que hacer en Argentina

Puede visitar el cementerio de la Recoleta por su cuenta y, si lo desea, la mayoría de los recorridos por la ciudad incluyen algún tiempo en el cementerio.

Una de las primeras cosas que hacer en Argentina es explorar la Plaza Mayo en Buenos Aires.

La Plaza Mayo, la plaza principal de la ciudad, está llena de arquitectura europea, incluida la casa rosada de la Casa Rosada, donde Juan y Eva Perón una vez saludaban a las multitudes desde el balcón.

El monumento más famoso de la plaza es la barroca Catedral Metropolitana, que contiene la tumba del héroe más venerado de Argentina, el general José de San Martín.

Pedro de Mendoza fundó la ciudad en 1536 en una expedición financiada personalmente desde España, pero incluso después de que Argentina rompió lazos con España en 1810, oleadas de inmigrantes españoles e italianos continuaron llegando.

20 cosas que hacer en Argentina

A los europeos les siguieron los mestizos de ascendencia mixta india y española de otros países latinoamericanos, que infunden a la ciudad un ambiente multicultural.

Una excelente manera de aprender más sobre la historia de Buenos Aires es hacerlo.

4- Monta a caballo con los gauchos

Aprender a montar como un gaucho es una forma de sumergirse en la cultura y una de las cosas divertidas que hacer en Argentina.

Más al sur, en las fértiles llanuras pampeanas, un joven trota a nuestro lado en silencio mientras vemos a tres jinetes galopar por delante.

20 cosas que hacer en Argentina

Esta es nuestra cuarta vez en dos días a caballo y, aunque el gaucho no habla inglés, el idioma de la equitación es universal.

Me instalo al ritmo de la tierra con la ropa arrugada y las botas embarradas por pisotear las llanuras de la Estancia El Ombu de Areco.

La mansión colonial de 1880 fue construida por el ex ministro de guerra del país, el teniente general Pablo Riccheri, cerca de la ciudad rural de San Antonio de Areco.

Los gauchos que conocemos están a la altura de la imagen de la romántica figura de vaquero vestida con pantalones anchos con cuchillos de hoja larga colgando de cinturones de cuero con tachuelas plateadas.

Estos hijos de la tierra se ganan la vida con los ricos pastos de las pampas.

20 cosas que hacer en Argentina

La estancia es acogedora y rústica;

según los estándares gauchos, es lujoso, pero para nosotros, el verdadero lujo es la oportunidad de experimentar la cultura de los gauchos.

Por la noche, después de la cena, un anciano gaucho saca una guitarra y rompe una melodía espontánea y conmovedora.

El encanto melancólico de la música tira de mi corazón y soy reacio a irme a nuestro próximo destino.

Puedes ir, pero recomiendo alojarse en la Estancia El Ombu de Areco por un par de días.

20 cosas que hacer en Argentina

Cosas que hacer en Argentina - Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son una maravilla mundial que se comparte entre dos países, extendiéndose a través de la Provincia de Misiones en Argentina y Paraná en Brasil.

Es una deslumbrante y argentina.

5- Da un emocionante paseo en lancha rápida a las Cataratas del Iguazú

Puede experimentar las Cataratas del Iguazú de muchas maneras, pero un paseo en lancha rápida debajo de las cataratas es una de las cosas más emocionantes que hacer en Argentina.

20 cosas que hacer en Argentina

Nuestra odisea argentina continúa en una lancha rápida en las Cataratas del Iguazú, en la frontera con Brasil.

Al principio, estamos ligeramente húmedos por el rocío de las cataratas, pero el bote pronto acelera y desaparece en la niebla.

Cierro los ojos y aguanto la respiración mientras la cascada me envuelve.

Los segundos se sienten como minutos, y luego el alivio llega cuando la lancha rápida emerge de manera segura desde debajo del borde de la cascada.

"¡Ducha gratis!", Grita nuestra guía sonriente.

20 cosas que hacer en Argentina

Mojarse bajo una de las numerosas cascadas de las Cataratas del Iguazú es una forma memorable de absorber la atmósfera del activo natural más famoso de Argentina.

Ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, declarado Patrimonio de la Humanidad, las Cataratas del Iguazú son asombrosas.

Durante la temporada de lluvias, hay hasta 260 cascadas individuales repartidas en una herradura a través del río Iguazú.

La forma más rentable de ver las Cataratas del Iguazú es volar a Puerto Iguazú y explorar el parque nacional por su cuenta o unirse a uno de los muchos tipos diferentes de.

La mayoría de los visitantes necesitarán dos o tres días para explorar las Cataratas del Iguazú, pero si tiene poco tiempo, es posible ver en un recorrido privado, pero si puede pasar más tiempo, aquí también hay una guía para visitar.

20 cosas que hacer en Argentina

Visitar las Cataratas del Iguazú no es solo una de las cosas increíbles que hacer en Argentina, sino también una de las mejores.

6- Explora el Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son uno de los lugares más increíbles para visitar en Argentina.

Caminamos por los extensos senderos de madera del parque, deteniéndonos con frecuencia para admirar las pintorescas vistas de cascadas enmarcadas por la selva virgen.

El punto de observación final es Garganta del Diablo, o Garganta del Diablo, encaramado en un mirador a 80 metros sobre el río con agua que brota en tres lados.

20 cosas que hacer en Argentina

El rugido es ensordecedor y las nubes de vapor de agua se elevan en el aire.

No es difícil ver por qué los indios guaraníes creían que estas caídas fueron creadas por la ira del dios del bosque.

7- Beber cócteles de caipirinha en la selva tropical

Tomar cócteles y disfrutar de la vista de las Cataratas del Iguazú es una de las cosas memorables que hacer en Argentina

La siguiente mejor vista es desde el balcón de nuestra habitación mientras disfruta de cócteles Caipirinha.

20 cosas que hacer en Argentina

El cóctel Caipirinha es la bebida nacional de Brasil, el otro país sudamericano a caballo entre las Cataratas del Iguazú.

Hecho de licor de caña de azúcar, azúcar y lima, es un cóctel refrescante para sumergirse en el espíritu de la región mientras contempla los coloridos guacamayos que revolotean en la selva virgen.

Cosas que hacer en Argentina - Patagonia

Una tierra en la parte sur de América del Sur que es compartida por Argentina y Chile, Patagonia es un maravilloso país de las maravillas blancas con picos nevados que sobresalen hacia el cielo, glaciares tan grandes y altos como rascacielos y vastas llanuras abiertas.

8- Crucero al Glaciar Perito Moreno

20 cosas que hacer en Argentina

Tomar un crucero por el glaciar Perito Moreno es una de las mejores cosas que hacer en Argentina.

A 78 km de El Calafate se encuentra el glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El glaciar es una de las atracciones naturales más impresionantes de Argentina, por lo que hay una variedad de excursiones y experiencias en el glaciar y sus alrededores.

Un viaje de día completo al glaciar Perito Moreno.

¡Es realmente impresionante acercarse a este enorme bloque de hielo de 30 km de largo y es aún más sorprendente saber que es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo!

20 cosas que hacer en Argentina

Otra forma de explorar el glaciar Perito Moreno es dar un paseo tranquilo por la red de paseos marítimos, que tiene puntos panorámicos del glaciar.

De todas las montañas alrededor del pueblo de El Chaltén, la que hay que escalar es el Monte Fitzroy.

Caminar por esta montaña es una experiencia de lista de deseos que ofrece impresionantes vistas de los glaciares, la Laguna de los Tres y el hermoso Valle Fitz Roy.

La caminata lo lleva a través de campings, bosques, ríos y laderas de arriba a abajo.

Algunos caminos pueden ser bastante empinados y es necesario estar razonablemente en forma para intentar esta caminata.

20 cosas que hacer en Argentina

A menos que sea un excursionista experimentado, es recomendable ir con un guía de senderismo que conozca la zona.

.

10- Explora la ciudad más austral del mundo

Explorar el fin del mundo es algo increíble que hacer en Argentina.

Desde Buenos Aires, volamos al fin del mundo.

20 cosas que hacer en Argentina

En el extremo sur de Tierra del Fuego, frente al Canal Beagle con un pintoresco telón de fondo de altos picos glaciares, se encuentra Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

El paisaje es azotado por el viento y accidentado, pero te sorprendería la cantidad de interesantes que encontrarás.

Aunque es remoto, ofrece todos los ingredientes para una estadía lujosa: un restaurante con una extensa carta de vinos y un excelente chef, un spa y una sala con vista.

Beber una copa de vino argentino mientras observa los barcos navegar a través del Canal Beagle es algo de qué hablar.

11- Viaja en tren a Tierra del Fuego

20 cosas que hacer en Argentina

En la estación de tren en el Parque Nacional Tierra del Fuego, nos subimos a un vagón de la locomotora de vapor del parque.

es una réplica de un tren que una vez transportó prisioneros al bosque para recolectar madera.

El parque se formó en 1960 para proteger 63,000 hectáreas de áreas silvestres y es el único parque nacional argentino con una costa marítima.

El desierto revela vistas de picos elevados, ríos, pantanos de aguas negras y bosques subantárticos.

Cóndores, cormoranes y albatros se precipitan y se deslizan sobre nosotros.

20 cosas que hacer en Argentina

Caballos salvajes pastan a lo largo de la ladera de la montaña.

Al final de la línea de tren, continuamos nuestro recorrido en automóvil hasta el Lago Roca, donde las tranquilas vistas del lago están enmarcadas por un telón de fondo de picos nevados.

Paseamos por las pasarelas en Bahía Lapataia, donde un letrero nos dice que estamos a 17,848 kilómetros de Alaska.

12- Ver los pingüinos en la isla Martillo

Si no puedes ir a la Antártida, ver a los pingüinos en Argentina es una de las cosas increíbles que hacer.

20 cosas que hacer en Argentina

Si no planea ir a la Antártida, visite la colonia de pingüinos de Magallanes y Gentoo en la isla Martillo.

La isla Martillo es una atracción perfecta para los amantes de la naturaleza y una oportunidad para observar las travesuras de la vida de las aves de América del Sur.

La colonia cuenta con más de 1000 nidos con pingüinos, golondrinas de mar sudamericanas, skúas, petreles, cormoranes y buitres.

La histórica Estancia Harberton es un camino e incluirá una visita a esta estación, que cuenta con hermosos jardines y edificios llenos de historia.

Cosas que hacer en Argentina - Noroeste

20 cosas que hacer en Argentina

13- Explora las salinas de Salinas Grandes

Las salinas del norte son un lugar interesante para visitar en Argentina.

Las Salinas Grandes de Argentina pueden no ser tan conocidas como las salinas de Bolivia, pero son igual de sorprendentes.

En el camino, visite la pintoresca ciudad de Purmamarca, con su iglesia del siglo XVII y el hermoso telón de fondo del Cerro de los Siete Colores.

La combinación de brillantes salinas y pueblos lindos hace.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret 20 cosas que hacer en Argentina