18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Galería de 18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

¿Por qué la fotografía de retratos al aire libre de todos modos?

La fotografía de retratos al aire libre es excelente, ofrece características y beneficios que la fotografía de interiores solo puede soñar.

Intenta tomar una foto como esta en un estudio.

La elección casi ilimitada de fondos que ofrece el exterior es incomparable con las opciones que tendrías dentro en una configuración de tipo estudio.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

También relacionado con esa imagen está la luz del sol, si solo pudieras embotellarla y usarla adentro, entonces te estarías riendo.

Los fondos naturales también son mucho más efectivos para crear una atmósfera en una imagen que cualquier artificial debajo de uno.

También son buenos para permitirle crear una historia dentro de su retrato y prestarse bien para provocar pensamientos.

¡Así que entremos en algunos excelentes consejos para fotografiar retratos al aire libre!

Consejos de fotografía de retratos al aire libre para llevar tu juego de retratos al siguiente nivel

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Disparar con una apertura más amplia creará una profundidad de campo menor.

Esto creará el efecto de fondo borroso que puede ver arriba.

Esto realmente hace que el sujeto destaque y se destaque, este es un paso importante a tomar ya que la foto debe ser sobre la persona y no tanto sobre el fondo.

El uso de una apertura más amplia también le permite usar una configuración ISO más baja, lo que significa que debe terminar con una imagen de mejor calidad.

El uso de lentes con puntos focales más bajos, más que probable que sean lentes gran angular a 50 mm o menos, puede provocar que el sujeto se distorsione, y terminan pareciendo un pez globo estornudando.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

No es una buena mirada en el libro de nadie ... ¡perdón pez globo leyendo esto!

Para evitar esto, dispare a un punto focal más alto o los efectos de la distorsión pueden reducirse al no acercarse demasiado con una configuración de punto focal más bajo.

No se preocupe si después de la toma se da cuenta de que tiene cierta distorsión, ya que en la mayoría de los casos esto se puede corregir en el procesamiento posterior.

Ahora sé que en el punto 1 dije que deberías intentar disparar con la configuración ISO más baja posible para una mejor calidad de imagen y esto es exactamente lo que debes hacer ...

la mayor parte del tiempo

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Pero no permita que eso lo limite, por ejemplo, si se encuentra en un entorno más oscuro o tal vez necesita una velocidad de obturación súper rápida, solo aumente su configuración ISO.

Esto le permitirá aumentar la velocidad de obturación y reducir el desenfoque del sujeto que se produciría si hubiera necesitado mantener el obturador abierto durante más tiempo.

Una buena forma de hacerlo es a través del modo de prioridad de apertura.

Simplemente configure su apertura en una configuración amplia y aumente su configuración ISO hasta que la velocidad de obturación se ajuste a lo que desea, dándole una toma nítida en condiciones de poca luz sin comprometer la velocidad de obturación.

Los efectos del aumento de ISO probablemente serán insignificantes y nada que pueda inutilizar la imagen.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Uno de los consejos más importantes para la fotografía de retratos al aire libre es la elección de lentes.

La elección correcta de lentes puede marcar una gran diferencia en la calidad de su imagen final.

Recomendaría usar lentes con una distancia focal de 70 mm como mínimo, ya que cualquier cosa debajo de esto puede causar un efecto distorsionado, ¡no muy halagador!

Para las tomas que requieren una profundidad de campo aún menor para realmente hacer que su sujeto sobresalga de su fondo, vaya a distancias focales aún más altas en algún lugar entre 130 mm y 200 mm, esto mantendrá su sujeto enfocado y agregará un agradable efecto de desenfoque a todo lo que esté más allá de ellos.

En relación con la punta número 1, deberá usar una lente que permita aperturas más amplias para que pueda lograr el efecto de fondo borroso.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Si combina una apertura amplia con una distancia focal más larga, obtendrá una profundidad de campo aún menor que puede generar un efecto realmente agradable que, además de desenfocar el fondo, también desenfocará partes del sujeto que están a diferentes profundidades del puntos de enfoque

Tenga en cuenta que los teleobjetivos con distancias focales más altas y aperturas más amplias tienen un costo.

Las ventanas al alma, los ojos son posiblemente la parte más importante de cualquier retrato.

Los ojos pueden contar historias por sí mismos con muy poco más para guiar al espectador, es por eso que son una parte muy poderosa de cualquier retrato y también por qué deberían estar perfectamente enfocados.

Siendo humanos, los ojos también son el primer lugar en cualquier rostro que nos atraiga instintivamente y, por lo tanto, es muy importante que la primera impresión de una imagen del espectador sea buena.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Los ojos también son un punto focal útil para cuando se utilizan aperturas más amplias y distancias focales más altas, ya que esto creará una profundidad de campo muy superficial.

Con esta configuración, concéntrese en los ojos y todo lo demás a una profundidad diferente se volverá borroso, tendrá una práctica y pronto será recompensado con algunos resultados notables.

Las horas doradas deben estar en cualquier lista de consejos de fotografía de retratos al aire libre.

Las horas doradas ocurren aproximadamente una a tres horas después del amanecer y aproximadamente dos o tres horas antes del atardecer y le ofrece al fotógrafo la oportunidad dorada de tomar fotos con un agradable tono dorado.

De forma gratuita para todos y cada uno de los sujetos, los rayos naturales y suaves emitidos por el sol pueden ser una bendición para los fotógrafos que luchan por encontrar "esa foto".

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

La suavidad de esta forma de luz también elimina las sombras duras que pueden aparecer más temprano o más tarde en el día y, por lo tanto, disparar durante estas horas realmente puede ayudarlo a crear esas tomas más suaves e íntimas que haya previsto.

Posicionar su sujeto entre usted y el sol también puede darle un bonito contorno dorado a su sujeto, casi creando una silueta dorada.

¡Aproveche al máximo estas horas ya que el tiempo volará!

Puede pensar que con disparar al aire libre está completamente fuera de control cuando se trata de iluminación, bueno, lo es, pero aún puede manipularlo para que se adapte mejor a su objetivo.

Ligeros, asequibles y fáciles de usar, deberían ser un kit esencial para cualquier fotógrafo de retratos al aire libre.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Con una gama de tonos para diferentes efectos, los reflectores son un equipo muy versátil.

Por ejemplo, los tonos dorados pueden agregar una luz suave, cálida y de aspecto natural, que se usa junto con las horas doradas y puede obtener algunas tomas realmente agradables.

Los tonos más brillantes, como los blancos, producirán una iluminación más neutral y funcionan bien como iluminación de relleno, algo similar a la foto de arriba se podría lograr con este reflector blanco.

Con la imagen de arriba probablemente no era un reflector, solo estaban mirando hacia la luz, pero se puede ver que al iluminar partes de la cara con luz de relleno realmente se separa el sujeto del fondo.

Otro buen consejo para usar reflectores es usar su entorno, si está fuera de casa y hay un gran cartel de colores sólidos, úselo como reflector.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Encontrará muchos reflectores en su entorno, tanto naturales como artificiales, así que aproveche al máximo.

Disparar a la luz directa del sol puede agregar una cierta nitidez y dureza a sus imágenes que pueden disminuir los detalles y darle una toma mal compuesta.

Cuando toma fotos a la luz directa del sol, es probable que termine frustrado ya que no podrá manipular la luz para componer una mejor toma.

En su lugar, apunte a áreas cubiertas que aún permitan mucha luz, pero debido a la cubierta, la luz será mucho más suave y natural y las sombras serán mucho menos duras.

En estas áreas cubiertas, lo más probable es que la iluminación sea más manejable, combine eso con el consejo anterior sobre el uso de un reflector y puede manipular la iluminación para obtener el resultado que busca.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Disparar en formato RAW permite mucho más control en el procesamiento posterior.

Hay dos formatos principales que la mayoría de las cámaras le permiten usar, JPEG y RAW.

Puede pensar en el formato RAW como la imagen en su estado más crudo, es decir, incluye todos los datos que su cámara acaba de procesar, nada despojado.

RAW es mejor porque le permite hacer más ajustes sin comprometer la calidad de la imagen.

Necesitará tener un programa convertidor RAW para poder trabajar con archivos RAW en su computadora, la mayoría usa Adobe Lightroom.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Una tarjeta gris es muy barata, pero examina un equipo útil, ¡si puedes llamar a un equipo de tarjeta!

La mayoría de las cámaras vienen con una opción para establecer un balance de blancos personalizado y aquí es donde este poco de "kit" es muy útil.

Simplemente tome una foto de su tarjeta gris en la posición en la que estaría el sujeto y luego navegue a la opción de balance de blancos personalizada de su cámara y seleccione la foto que acaba de tomar de la tarjeta gris.

Esto debería darle un buen balance de blancos.

Tendrá que repetir esto si la luz cambia o si mueve la ubicación.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Otra forma de usar la tarjeta gris es usarla para fines de procesamiento posterior.

Simplemente tome una fotografía de su sujeto sosteniendo la tarjeta gris y en un software de procesamiento posterior como Lightroom, ajuste el balance de blancos a su gusto y puede aplicar esa configuración a todas las fotos que tomó en esa ubicación, esto puede guardar usted mucho tiempo

Este es un consejo de composición muy simple.

Tenga en cuenta los antecedentes de sus sujetos, por ejemplo, digamos que está tomando una foto en el campo y configura su sujeto, toma la foto y se da cuenta de que hay un gran pilón detrás que arruina toda la sensación de la foto.

Simplemente verificando los bordes y el fondo de tu toma puedes evitar esta molestia.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Con la mayoría de las fotos, siempre puede recortar la distracción en el procesamiento posterior, así que no se preocupe si no puede volver a tomar la foto.

Otro consejo que puedes probar si todo en la toma es perfecto, pero hay una cosa molesta que no puedes evitar es disparar realmente la apertura para hacer que el fondo y la distracción se vuelvan borrosas.

En caso de duda, un buen lugar para comenzar es con la soleada regla f / 16.

Dicta que en un día soleado con poca nube con su apertura configurada en f / 16, su velocidad de obturación será superior a su configuración ISO.

- Es un día soleado, así que configuras tu apertura en f / 16

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

- Entonces configura la velocidad de obturación en uno sobre su ISO, que sería 1 / s, en este caso 1 / 100s

Esto ofrece en la mayoría de los casos un nivel de exposición muy bueno, pero como siempre, es posible que necesite algunos ajustes finos.

Tal vez no sea lo que esperarías ver en un artículo sobre los mejores consejos de fotografía de retratos al aire libre.

Puede parecer un poco extraño usar un flash cuando es muy probable que esté rodeado de mucha luz natural codiciada, pero hay momentos en que se puede usar un flash afuera para obtener el mejor resultado.

Un flash de relleno sería particularmente útil cuando las luces más brillantes proyectan una sombra oscura sobre una parte de la cara del sujeto y amortiguan los detalles.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Recomendaría usar un flash externo ya que los flashes emergentes no son tan buenos incluso en cámaras de gama alta.

Si decide usar un flash, asegúrese de ajustar sus niveles de exposición mediante el estrechamiento o el ensanchamiento de la apertura, ajustando la velocidad del obturador y su configuración ISO.

Puede ser bastante creativo con el flash, solo intente iluminar su sujeto desde el costado o de frente para crear una apariencia dramática en su foto.

Puede usar la composición de exposición para aclarar u oscurecer rápidamente cualquier toma aumentando el EV para tener + 1EV, + 2EV, etc. Esto iluminaría la escena o disminuiría el EV a -1EV, -2EV, etc. para oscurecer la escena. .

Para muchas de sus tomas de retratos, estoy seguro de que probablemente usará el modo manual y, por lo tanto, puede que no sea necesaria la compensación de la exposición, sin embargo, hay momentos en los que no se puede usar el modo manual y la compensación de la exposición puede ser una herramienta útil.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Los niveles de exposición pueden ser una cuestión de preferencia y para algunas tomas los niveles de exposición son de vital importancia para la sensación que el fotógrafo quiere crear.

Con la imagen de arriba, he exagerado los niveles de exposición para mostrar cómo los diferentes niveles de exposición pueden evocar sentimientos diferentes sobre una foto.

El bajo subexpuesto tiene una sensación más solemne e intrigante, mientras que el otro tiene un ambiente más veraniego.

Los disparos más oscuros generalmente evocan sentimientos de misterio y pensamiento profundo, mientras que los disparos más brillantes parecen más felices.

La compensación de exposición es una de las formas más rápidas y fáciles de aclarar u oscurecer rápidamente sus fotos.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Puedes seguir todas las reglas de composición hasta una T y obtendrás buenas tomas, incluso buenas tomas, pero es cuando empujas, doblas e incluso rompes las reglas cuando obtienes tomas realmente sobresalientes.

Implemente las reglas de composición que aprende y luego intente agregar algo nuevo para agregar interés.

¡No queremos la pose genérica de la foto de la escuela, si vieras la mía no lo harías de todos modos!

Con la imagen de arriba se puede ver que el fotógrafo ha tomado el típico tiro bien iluminado de la cabeza y los hombros con un estereotipo de sonrisa radiante y lo arrojó por la ventana, pero la imagen aún funciona.

Cuenta una historia y creo que han utilizado lo suficiente las características del sujeto para hacer eso, ya no sería necesario más.

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

Todo lo que digo es que sí, debes aprender sobre los fundamentos de la composición, pero una vez que lo hayas hecho, diviértete un poco con ellos, combínalos, haz lo opuesto a ellos, haz un mashup de composición y con el tiempo comenzarás a aprende lo que te gusta, lo que no te gusta y, en última instancia, te ayudará a mejorar.

Este consejo es bastante obvio, pero pocos se tomarán el tiempo para hacerlo.

Si ha estado en un lugar teniendo en cuenta la fotografía de retratos al aire libre, tendrá una idea aproximada de dónde tendrá buena iluminación, posibles áreas para una buena composición, áreas de iluminación más suaves, fondos, buenas ubicaciones para utilizar el horas doradas, etc.

Tome nota de todas estas cosas y luego, cuando llegue el momento de ir y disparar allí, no tendrá que preocuparse por tratar de encontrar los mejores lugares, ángulos e iluminación.

También investigue un poco para descubrir cosas como:

18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre

- Paso a paso: ¿estará ocupado el día que planeas disparar y cómo puedes evitarlo?

- Clima: ¿cómo será el clima y cómo puede prepararse?

- Puntos críticos: ¿hay áreas recomendadas por otros fotógrafos?

- Permisos: ¿necesitará permiso para disparar el día que planea disparar?

- Cualquier otra cosa que se aplique a tu sesión.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret 18 impresionantes consejos de fotografía de retratos al aire libre