16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

Galería de 16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

»16 mejores cosas que hacer en Oporto

Con una cultura distinta al resto de Portugal, una gran cantidad de comida y bebida tradicional para atascarse y un rompecabezas arquitectónico inconfundiblemente europeo, hay muchas cosas que hacer en Oporto.

¡Esta es una ciudad en camino y no querrás perderte!

Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa, floreciendo en primer lugar como puesto avanzado romano y en el siglo XVIII como un puesto comercial bien establecido para el vino.

Esta rica historia, cultura y arquitectura distintas han llevado a su punto culminante relativamente desconocido, el casco antiguo, etiquetado como centro histórico de la UNESCO en 1996;

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

Más fondos para la reconstrucción importante ha llevado a una limpieza de partes deterioradas de la ciudad.

Las temperaturas alcanzan los 40 grados en el verano, y los inviernos son suaves, lo que significa que es el lugar perfecto para una cálida escapada a la ciudad.

Con todo eso en mente, aquí hay 15 cosas que hacer en Oporto.

¿Ya ha reservado su alojamiento en Oporto?

Mira nuestra guía de

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

Sí, lo leíste correctamente.

Los habitantes nativos de Oporto son grandes comedores de callos.

De hecho, comen tanta tripa que han sido cariñosamente etiquetados como 'Tripeiros' - comedores de tripas.

La afición por los callos se remonta a 1415 cuando la ciudad se quedó sin carne para que Lisboa y la flota mercantil pudieran tener su parte.

La gente de Oporto se las arregló y hoy el estofado de callos es una especialidad de Oporto.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

Aunque no suena como la atracción más atractiva de Oporto: el plato está compuesto de frijoles blancos, orejas de cerdo, revestimiento de estómago de vacas y otras cositas, no se puede perder esta sabrosa tripa.

Los numerosos bares que bordean las orillas del río en Oporto

Si te gusta comer, beber, bailar y conversar hasta altas horas de la noche, entonces Porto es el lugar para ti.

Con una explosión de nuevos cafés y bares que se abren en cada esquina y un ambiente europeo sensual a juego, hay una atmósfera eléctrica en los viejos carriles de Oporto.

Cafe Piolho tiene una larga historia de ser un lugar de encuentro durante la larga dictadura de Portugal y sigue siendo un lugar de reunión para la población estudiantil de la ciudad.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

Está abierto hasta las 4 de la mañana y bulle con la vida de la ciudad.

Una de las mejores cosas para ver en Oporto tiene que ser Livraria Lello.

Esta librería adornada dice ser una de las librerías más visitadas del mundo y no es difícil ver por qué: es hermosa.

Los visitantes tienen que pagar alrededor de 5 euros para entrar por lo que los propietarios describen como una "librería viva".

Una vez dentro, serás recibido con una librería que parece estar fuera de las páginas de un libro.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

La madera grabada se retuerce en ornamentadas escaleras dobles e incluso la pared se filtra con la historia.

Tome una taza de café en la cafetería en el piso superior y vea cómo se desarrolla la vida dentro de esta increíble librería.

4 - Estación de tren de São Bento

Dentro de la estación de tren de Sao Bento

Impresionantes azulejos de azulejo azul decoran las paredes interiores de esta estación de ferrocarril del siglo XIX que aún funciona.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

Representando escenas de la historia portuguesa, eventos clave y actividades económicas, así como imágenes de la vida cotidiana, las piezas son clásicamente portuguesas y bien valen su tiempo.

La estación también está conectada al Metro, por lo que el fácil acceso significa que no hay excusa para no ir y mirar maravillados los azulejos.

Mientras esté allí, ¿por qué no se sienta un rato y disfruta de las rutinas diarias del desarrollo de Oporto?

Una estructura simbólica para los residentes judíos de la región de Oporto y la sinagoga más grande de la península ibérica, la sinagoga de Kadoorie juega un papel importante en el apoyo de los 800 años de historia judía de Oporto.

La sinagoga fue inaugurada en 1938 en un momento en que las comunidades judías estaban siendo perseguidas en toda Alemania.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

La sinagoga jugó un papel importante en ayudar a la comunidad judía local, anteriormente perseguida por decreto real de 1496 y por la Iglesia durante la Inquisición.

Es una buena idea organizar un recorrido con la sinagoga y obtener una visión detallada y atractiva de la historia de la comunidad judía y la importancia del edificio en sí.

Caminar por las catacumbas para llegar a esta iglesia puede parecer un poco extraño para algunos.

Pase entre las tumbas e incluso sobre algunas de ellas, ya que una gran sala de osarios debajo de sus pies revela los huesos de la una vez rica y poderosa mentira que aguarda el día del juicio y luego se asusta un poco al ver una cabeza momificada que parece estar sonriéndote

El verdadero atractivo de este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es la iglesia sobresaliente que se remonta a 1383 y realmente es totalmente inspiradora.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

Las estatuas y los retablos gotean con el exceso barroco, capturan la imaginación y lo llevan a un mundo del Oporto del pasado.

Este lugar de conciertos y teatros art decó es un hito elegante en el paisaje cultural de la ciudad.

Ve a ver una actuación y admira la arquitectura en una sala de conciertos que tiene un lugar especial en los corazones de la gente de Oporto.

Asista a un concierto, déjese cautivar por un ballet o vea una película, y mientras se sienta allí entre la gente de la ciudad, se sentirá mucho menos como un turista y más como si perteneciera.

También puede contratar una guía para descubrir los secretos y hechos menos conocidos sobre el Coliseu do Porto.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

8 - Capela do Senhor da Pedra

Haga un viaje fuera de la ciudad en tren para descubrir las playas de arena de la ciudad costera del Gran Oporto, Miramar.

Una vez que un sitio para la adoración pagana antigua, una roca sagrada que sobresale del mar se construyó en el siglo 17 en un esfuerzo por cristianizar la tierra.

Una iglesia hexagonal ahora se asienta sobre la roca sobre la que puedes trepar para acceder a la capilla.

La ubicación única de la iglesia en las rocas ofrece vistas atractivas del paisaje circundante.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

El paganismo todavía se practica en la ciudad de Miramar con un festival anual que involucra un desfile de brujas encubiertas que comienza el Domingo de la Trinidad.

Mirando hacia el casco antiguo de Oporto

Lo que se dice que es el "McDonald's más bello del mundo" abrió sus puertas en 1995. Ubicado en lo que fue el Imperial Cafe, este no es uno de los aspectos más destacados de Oporto, pero este McD's ha conservado muchas de las obras de arte originales de la década de 1930. características deco.

Ordene su Big Mac mientras contempla las grandes vidrieras que se ciernen sobre el omnipresente menú iluminado y siéntese tomando su coca bajo el elegante techo y la reluciente araña.

Una de las principales atracciones de Oporto es a.

16 mejores cosas que debes hacer en Oporto

El vino de oporto está en la sangre de la ciudad: un acuerdo con Inglaterra en 1703 le dio efectivamente al dominio inglés lo que el mundo conoce como puerto, pero para contrarrestarlos Portugal estableció una empresa rival que tenía el monopolio del vino del valle de Duoro, lo que condujo esencialmente a El primer intento de controlar la producción y la calidad del vino en Europa.

Ningún viaje a la región rica en vino estaría completo sin probar algunos de sus vinos homónimos.

Explore las diversas cuevas de vino de Oporto en un recorrido y obtenga una pequeña muestra también.

¡El vino es barato en Oporto, casi tan barato como el agua!

11 - Haz un viaje al valle de Duoro

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret 16 mejores cosas que debes hacer en Oporto