15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Galería de 15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

13 de diciembre de 2018 14 de abril de 2019

Desde ciudades animadas hasta paisajes diversos, Colombia tiene mucho que ofrecer a sus viajeros.

En los últimos años, Colombia se ha convertido en una gran atracción para los visitantes internacionales.

Algunos vienen a pasear por sus coloridas ciudades coloniales, algunos por la increíble caminata en la Cordillera de los Andes y otros para aprender más sobre la rica historia y cultura de Colombia.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Colombia tiene un poco de todo para ofrecer a sus visitantes y en nuestra guía, cubrimos 15 cosas que no debe perderse mientras viaja por este hermoso país.

-------------------------------------------------- -------------

15 mejores cosas para ver y hacer en Colombia:

-------------------------------------------------- -------------

1. Pasea por la ciudad amurallada de Cartagena

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Situada a lo largo de la costa caribeña, Cartagena es una ciudad portuaria animada y uno de los mejores destinos turísticos de toda Colombia.

El colorido centro colonial de Cartagena, mezclado con un clima cálido y tropical, lo convierte en un lugar de vacaciones muy deseado tanto para turistas locales como internacionales.

El casco antiguo de Cartagena, también conocida como la Ciudad Amurallada, es el mejor lugar para experimentar la esencia de la historia y la cultura de Cartagena.

Desde edificios de color neón hasta ruinas que quedan de los muros de defensa que rodean Cartagena, su encanto es innegable.

Este es el vecindario donde encontrarás mujeres vestidas con trajes tradicionales coloridos, vendedores ambulantes gritando nombres de frutas que nunca has oído hablar, un sinfín de lugares históricos y restaurantes de primer nivel.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

2. Tome un baño de barro en el volcán Totumo

El volcán Totumo es un volcán en forma de cono, pero en lugar de arrojar lava caliente en la parte superior, el volcán está lleno de lodo.

Los lugareños han convertido el volcán Totumo en una gran atracción que ofrece baños de barro en el medio.

Pero este puede ser el único "baño" donde estará más sucio saliendo que entrando.

Tomar un baño de lodo en medio de un volcán fue una de las mejores experiencias que tuvimos en Colombia porque el lodo desafía la gravedad y permite a los nadadores flotar en la parte superior, similar al Mar Muerto.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

El lodo en sí es tan espeso que evita que te muevas rápidamente para que puedas estar suspendido en la parte superior sin mover un solo músculo.

Es una sensación extraña y un lugar único en su tipo, vale la pena la hora en coche desde Cartagena para probarlo.

El costo de tomar un baño de lodo en el Volcán Totumo es de 10,000 pesos más 10,000 pesos por una ducha para lavar todo el lodo de lugares donde nunca supiste que podría entrar.

3. Ver Marte como paisaje en el desierto de Tatacoa

Para la mayoría de las personas, te encanta el desierto o intentas evitar el calor abrasador, los insectos implacables y las noches sin dormir tanto como puedas.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Pero si hay algo en lo que estar de acuerdo, la belleza del paisaje desértico de Tatacoa es como ninguna otra.

Mirador De Los Colorados es uno de los mejores lugares en el desierto de Tatacoa para disfrutar de su paisaje similar a Marte que consiste en colinas rojas hasta donde alcanza la vista.

El punto de vista de Los Colorados conduce a una caminata de 2 horas que atraviesa colinas y cañones rojos desnudos, pero si eliges hacer la caminata, asegúrate de llevar mucha agua y protector solar para combatir el implacable calor del desierto.

Después de la caminata, refrésquese en la piscina de Los Hoyos, ubicada entre las colinas grises del desierto, un paisaje diferente pero igualmente hermoso en el otro extremo del desierto de Tatacoa.

La entrada a Los Hoyos cuesta 8000 pesos e incluye acceso a 3 piscinas y duchas frías que brindarán un agradable alivio del calor.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

4. Relájate en las aguas termales de Santa Rosa

Para aquellos que disfrutan sumergirse en las aguas termales al aire libre, ¡Santa Rosa Springs es imprescindible!

Rodeado de exuberantes cascadas y un entorno selvático, las aguas termales de Santa Rosa son un oasis colombiano.

La mayoría de las piscinas en Santa Rosa Hot Springs son artificiales, pero la propiedad está hermosamente construida y bien cuidada.

Para vencer a las multitudes, trata de ir súper temprano, pero si buscas un ambiente divertido, ve por la noche cuando los lugareños vengan a socializar y festejar.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

La entrada a las aguas termales de Santa Rosa cuesta 25,000 pesos para acceder al baño en múltiples piscinas que varían según las diferentes temperaturas de calor.

5. Tome un tranvía aéreo a la iglesia Santuario De Las Lajas

El origen de la iglesia Santuario De Las Lajas se remonta a 1750 cuando una madre y su hijo se refugiaron de una tormenta en una cueva y presenciaron una imagen de la Virgen María en una piedra.

Esta piedra fue marcada como sagrada y poco después se construyó una pequeña iglesia alrededor para adorar.

Con los años, la iglesia se expandió varias veces para dar cabida a todos sus visitantes que conducen a la iglesia que se encuentra en el presente: el Santuario De Las Lajas.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Los visitantes del Santuario De Las Lajas pueden estacionarse en algunos estacionamientos designados al lado, pero optamos por llegar de una manera más aventurera, a través de un tranvía aéreo.

Por 16,000 pesos, los visitantes pueden tomar un tranvía aéreo hacia y desde la iglesia pasando tierras de cultivo, montañas y ríos en el camino.

La entrada a la iglesia en sí es gratuita con un museo opcional por 3000 pesos para ver reliquias religiosas y cerámica de grupos indígenas que solían vivir en esta área.

Si eliges quedarte más allá del atardecer, la iglesia se ilumina de diferentes colores, ¡todo un espectáculo para presenciar!

6. Recorrer las coloridas calles de Guatape

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Ubicado a solo dos horas de Medellín, con autobuses frecuentes que transportan a los visitantes hacia y desde Guatape, es el pequeño pueblo perfecto para una escapada rápida.

Aunque el centro de Guatape en sí es bastante pequeño y consta de menos de 10 cuadras, esta pequeña ciudad está llena de vitalidad y color.

La mayoría de las calles y edificios de Guatapé están pintadas en diferentes colores, desde rosas hasta amarillos, verdes y azules.

La atracción principal de la ciudad es una plaza con amplias escaleras coloridas.

Alrededor de esta plaza es donde encontrará acogedoras cafeterías y vendedores ambulantes que venden recuerdos y artesanías.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

El ritmo de vida en Guatape es lento en comparación con la ajetreada vida de la ciudad en Medellín, lo que se suma a las muchas razones por las que tanto los turistas locales como los internacionales adoran escapar aquí durante el fin de semana.

Los visitantes se pueden encontrar vagamente deambulando por sus coloridas calles o sentados en un café mirando a la gente.

Para los más aventureros, la ciudad también ofrece increíbles actividades al aire libre como alquiler de kayak, senderismo y tirolesa.

7. Conquista la imponente roca de Penol

Situado en las afueras de Guatape se alza la imponente roca Penol.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Si está buscando una caminata moderada que ofrezca fantásticas vistas panorámicas, este es el lugar para ir.

Aunque la caminata puede ser un poco difícil con 650 escaleras integradas en la montaña, hay muchas áreas para descansar en el camino.

Después de escalar esta enorme roca en la cima, será recibido con vistas gratificantes con vistas a los paisajes, montañas y penínsulas de los ríos circundantes.

Si está listo para el desafío, la entrada para caminar por la Penol Rock cuesta 18,000 pesos.

En los principales vendedores venden pequeños bocadillos, helados y cerveza porque, después de todo, no se sentirían como vacaciones sin un poco de indulgencia.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

8. Caminata a un glaciar en El Cocuy

Sierra Nevada Del Cocuy es uno de los mejores lugares en Colombia para realizar impresionantes actividades al aire libre.

También es uno de los últimos lugares en Colombia donde los visitantes pueden presenciar glaciares, nieve y realizar increíbles caminatas en las altas montañas alpinas.

El parque actualmente tiene tres caminatas abiertas, cada una de aproximadamente 12 millas de largo que ofrece vistas de diversos paisajes y hermosos lagos de glaciares azules.

El parque tiene algunos requisitos que deben arreglarse antes de salir a caminar.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

Para leer todo lo que necesita saber para caminar por esta región, consulte nuestro.

9. Disfruta de la pintoresca ciudad de Salento

Salento, un pequeño pueblo colombiano rodeado de verdes colinas, es una de las principales regiones cafeteras de Colombia.

Por alrededor de 10,000 pesos, los visitantes pueden recorrer una plantación de café local, aprender más sobre el proceso de cosecha de café e incluso probar una taza de Tinto.

Después del recorrido por el café, pasee por las coloridas calles de Salento, camine hasta el mirador con vista a la ciudad o juegue una ronda de Tejo, un juego local colombiano donde el objetivo es arrojar piedras a los explosivos mientras bebe cerveza.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

¡Bastante divertido!

10. Caminata entre palmeras gigantes en el Valle de Cocora

El exuberante Valle de Cocora es un lugar como ningún otro.

Ubicado en las afueras de Salento, el Valle de Cocora es un valle verde lleno de palmeras altas y delgadas ubicadas entre montañas de niebla y granjas locales.

Estas altas y altas palmeras son exclusivas de esta área, lo que la convierte en un hito maravilloso que no debe perderse mientras viaja por Colombia.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

El valle de Cocora Palm Tree tiene algunos senderos que se pueden recorrer, desde caminatas cortas de 1 hora hasta caminatas más desafiantes de 5 horas.

La entrada para caminar por el valle de las palmeras cuesta 3000 pesos, además tendrá que organizar un viaje de ida y vuelta desde Salento por 55,000 pesos por trayecto.

11. Recorrer las formaciones naturales en Los Estoraques

El Área Natural Única de Los Estoraques podría ser uno de los mejores tesoros de Colombia.

Con increíbles paisajes naturales y un puñado de visitantes al día, este parque fue una de mis gemas escondidas favoritas durante nuestros viajes en Colombia.

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

El Parque Los Estoraques está formado por altas formaciones naturales talladas por el viento y el agua a lo largo de los años.

El parque ofrece senderos increíbles que conducen a vistas de pendientes empinadas que caen en picado hacia los valles oscuros a continuación.

Aunque disfruté de lo accesible y abierto que eran los senderos, no estaría mintiendo que estar sentado al borde de estos descensos me revolvió un poco el estómago.

Otros senderos conducen a través del nivel del suelo que ofrece una perspectiva diferente de los cañones y cuevas a continuación.

La entrada para caminar por estos senderos cuesta solo 5000 pesos, ¡una ganga!

15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia

12. Visita el Distrito 13 en Medellín

Colombia es conocida por tener una historia dura luchando contra guerras de drogas y sufriendo disturbios civiles internos.

Para echar un vistazo a la historia de Colombia y aprender más sobre ella, los visitantes recorren lo que solía ser uno de los barrios más difíciles de Medellín: Comuna 13.

El barrio de Comuna 13 solía ser los barrios bajos de Medellín, un lugar donde se vendían drogas en las esquinas y donde los asesinatos eran parte del crimen cotidiano.

Ahora este vecindario se ha convertido en uno de los barrios favoritos de Medellín, un lugar donde los visitantes pueden deambular admirando el arte callejero, espectáculos de danza, cafeterías y escuchar historias de perseverancia y esperanza de los lugareños.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret 15 cosas increíbles para ver y hacer en Colombia