10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Galería de 10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Foto de William Warby / CC BY 2.0

Las cascadas presentan una belleza natural que es un gran tema para las fotos de paisajes.

El agua corriendo de una poderosa cascada o el suave goteo de una caída más pequeña puede conducir a fotos increíbles que los espectadores adorarán.

Aunque hay varias cascadas famosas que son bien conocidas en todo el mundo, no tiene que ir muy lejos para encontrar un gran tema para su propia fotografía de cascada.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Las cataratas menos conocidas pueden brindar oportunidades para obtener excelentes fotos y es probable que haya algunas cascadas a poca distancia de donde vivas.

En este artículo, veremos 10 consejos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su fotografía en cascada.

Foto de Paisley Scotland / CC BY 2.0

El clima siempre es un factor para los fotógrafos de paisajes y naturaleza, pero el clima puede tener un impacto aún mayor para fotografiar cascadas en comparación con otros sujetos.

En general, las cascadas no se fotografiarán bien en días brillantes y soleados, ya que los reflejos en el agua se pueden soplar fácilmente y las miradas duras y los reflejos presentan obstáculos.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

El clima nublado y nublado generalmente producirá mejores resultados y permitirá que los colores del paisaje que rodea la cascada se vean mejor.

Foto de Peter Rivera / CC BY 2.0

Muchas cascadas están rodeadas de altos muros de roca o acantilados, y muchas también tendrán muchos árboles que bloquean gran parte de la luz entrante.

Como fotógrafo al aire libre, por supuesto, querrás trabajar con la mejor luz, lo que generalmente significa en las horas cercanas al amanecer y al atardecer.

Sin embargo, cuando el sol está bajo en el cielo, las paredes de roca, los acantilados y los árboles que rodean la cascada tendrán un impacto aún mayor en su fotografía.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Esto no es necesariamente algo malo, ya que generalmente querrá una luz que sea más suave que dura.

Esfuércese por conocer el diseño de la cascada que disparará para poder anticipar cómo se verá afectada la iluminación cuando planee visitarla.

Si es la primera vez que visita un lugar en particular, es posible que deba investigar en línea para saber qué puede hacer sobre los alrededores de la zona.

También querrá estar al tanto de la dirección que enfrenta la cascada, ya que también puede tener un impacto en la iluminación.

Si la cascada está orientada hacia el este o el oeste, es posible que desee evitar el amanecer o el atardecer, ya que la luz que brilla directamente sobre la cascada no será tan agradable como una iluminación más suave.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

: ¡Ahorre tiempo y obtenga resultados sorprendentes con nuestros ajustes preestablecidos!

Landscape Legend es la colección más completa de ajustes preestablecidos de Lightroom creados específicamente para fotos de paisajes y naturaleza.

Foto de Dennis Jarvis / CC BY-SA 2.0

Al fotografiar cascadas, la pieza de equipo más importante, además de su cámara y lente, será su trípode.

Con los acantilados y árboles circundantes bloqueando mucha luz, es probable que necesite una velocidad de obturación que requiera un trípode para una foto estable y nítida.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Además, es posible que desee utilizar velocidades de obturación más lentas para desenfocar o suavizar el agua en movimiento.

Si planea usar velocidades de obturación lentas o también puede querer tener un filtro de densidad neutra que reducirá la cantidad de luz que llega al sensor.

Obtener el aspecto borroso es popular entre las cascadas, por lo que tener un buen filtro ND es útil si este es su objetivo.

Sin embargo, a menudo puede usar una velocidad de obturación lo suficientemente lenta que ablandará el agua incluso sin un filtro ND.

Puede usar el ISO más bajo que permita su cámara y una pequeña apertura para reducir la velocidad del obturador lo suficiente como para desenfocar el agua.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Por supuesto, todos los ajustes de exposición que usará y su impacto en el desenfoque del agua dependerán de las condiciones de iluminación, pero dado que muchas cascadas se encuentran en áreas más oscuras, es posible que ni siquiera necesite un filtro ND para un desenfoque suave.

Un polarizador también es un buen filtro para tener a mano porque es posible que desee reducir la reflexión o el resplandor que sale del agua.

Y dependiendo de qué tan cerca esté de las cataratas y cuánta agua esté fluyendo, es posible que desee proteger su lente de la niebla usando un polarizador o filtro UV.

También es una buena idea tener algo, un paño de microfibra, y tal vez una toalla con usted para mantener su equipo limpio y seco en condiciones de niebla.

Para recomendaciones específicas vea nuestra página de.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

4. Determine si el cielo debe ser parte de su composición

Una de las desventajas de disparar en días nublados o nublados es que puede estar trabajando con cielos muy aburridos.

Si el cielo no se agrega a su foto, puede componer sus tomas para enfocar más de cerca la cascada y evitar tener el cielo en su composición.

Dependiendo de la caída y sus alrededores, puede tener opciones para disparar de frente, de lado, desde arriba y, en algunos casos, incluso puede ponerse detrás de las cataratas.

5. Busque interés en primer plano

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Foto de Forest Wander / CC BY-SA 2.0

Incluir en sus composiciones es una buena práctica con paisajes en general, pero al fotografiar cascadas es fácil ser consumido por el agua que cae y olvidarse de la posibilidad o la necesidad de interés en primer plano.

En muchos lugares, puede incluir rocas, árboles caídos, hojas de otoño o hielo de invierno como interés principal.

Poner estos elementos en primer plano es más fácil si disparas desde el fondo de las cataratas.

Obviamente, no necesita incluir elementos de primer plano en cada foto, pero es una opción.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

6. Experimente con diferentes velocidades de obturación

Una de las preguntas más comunes sobre la fotografía de cascadas es qué velocidad de obturación se debe usar.

Cada vez que esté fotografiando una escena que incluye agua en movimiento, su elección de velocidad de obturación tendrá un gran impacto en el resultado final.

No hay una velocidad de obturación que funcione bien para todas las tomas en cascada, pero en general es posible que desee comenzar con una velocidad de obturación de 1-2 segundos para un desenfoque suave y luego trabajar desde allí.

A la luz brillante, una velocidad de obturación lenta reducirá la sobreexposición de sus fotos, pero en un día nublado en una cascada que tiene sombra adicional de la cubierta de los árboles y los acantilados circundantes, es posible disparar a 1-2 segundos sin usar un filtro de densidad neutra.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Vea los resultados de su foto y ajuste la exposición según sea necesario.

: ¡Obtén increíbles efectos HDR al instante con cualquier foto!

Si desea congelar el movimiento del agua, que a menudo funciona bien con fuertes caídas precipitadas, use una velocidad de obturación rápida y ajuste según sea necesario.

Si realmente desea desenfocar el movimiento del agua, es posible que deba alargar la velocidad del obturador más de dos segundos.

Foto de Nicolas Raymond / CC BY 3.0

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

El uso lo ayudará a asegurarse de obtener una exposición de calidad, y también le da la opción de crear una imagen HDR si lo desea.

Las fotos HDR de cascadas también tienden a desenfocar o suavizar el movimiento del agua debido a la combinación de exposiciones múltiples.

Además de usar sus exposiciones entre corchetes para crear una, también puede combinar manualmente las exposiciones para obtener los mejores resultados.

Por ejemplo, la cascada puede estar ubicada en un área que está en sombra profunda y si expone a las cataratas puede sobreexponer algunas otras áreas de la foto.

Puede usar múltiples exposiciones entre corchetes y combinarlas manualmente usando capas en Photoshop para obtener una exposición equilibrada.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

8. No tengas miedo de acercarte

Foto de William Warby / CC BY 2.0

A veces, para obtener la mejor toma, es posible que deba meterse al agua.

Es posible que desee obtener un par de zancudas que se pueden utilizar para pescar para poder acercarse fácilmente.

También asegúrese de que su trípode pueda manejar las condiciones.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

9. Proteja su cámara y equipo

Foto de Joe DeSousa / Dominio público

Si se está acercando de manera personal a las caídas, deberá tener mucho cuidado al proteger su equipo.

En condiciones extremas, es posible que necesite algún tipo de equipo de lluvia para proteger su cámara.

Es posible que también desee utilizar un filtro para proteger su lente.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Es posible que desee evitar usar un filtro costoso que puede dañarse.

10. Re-visita en diferentes estaciones

Foto de David Phan / CC BY 2.0

Al igual que otros paisajes, las cascadas se verán drásticamente diferentes durante todo el año.

En el puede encontrar un crecimiento exuberante y agua corriendo de la escorrentía derretida.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

En el puedes capturar hermosos colores otoñales y hojas caídas en rocas y en el agua.

En el puede encontrar hielo y nieve alrededor de las cataratas, y en algunos casos las cataratas pueden incluso congelarse por completo.

Por lo tanto, haga un esfuerzo por visitar las mismas cascadas en diferentes épocas del año y descubrirá que sus fotos pueden ser bastante diferentes.

Marc es el editor de Loaded Landscapes.

Vive en Pennsylvania y disfruta de la fotografía de paisajes y viajes y de pasar tiempo con su familia.

10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada

Marc también es el fundador de un sitio dedicado a proporcionar información sobre atracciones al aire libre en Pensilvania.

Me encanta esta publicación muy informativa y de gran contenido.

Una pregunta descarada si puedo, ¿cómo inserta los anuncios de Amazon en su sitio y los mantiene relevantes para su tema? Agradezco su ayuda y sigan con el gran sitio. Gracias James.

Son anuncios personalizados, por lo que seleccionamos los productos específicos que se mostrarán.

David R. Cosby el 7 de diciembre de 2018 a las 1:54 a.m.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret 10 consejos para una fabulosa fotografía de cascada